Món Esport
Rafa Márquez, favorito para sustituir a Xavi en el banquillo del Barça

A pesar de que en la junta directiva del Fútbol Club Barcelona todavía sueñan con la posibilidad de hacer cambiar a Xavi Hernández de opinión para que continúe siendo entrenador del equipo azulgrana, la eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain (PSG) complica todavía más las cosas. Xavi ha repetido en muchísimas ocasiones que su decisión no cambia y que esta será su última temporada en el Barça. Después de caer contra el PSG, lo volvió a decir. Por lo tanto, a pesar de que el presidente Joan Laporta y su equipo no se dan por vencidos, es casi imposible que esto cambie.

Rafa Márquez gana puntos para ocupar el lugar de Xavi

En las últimas horas, ha transcendido en varios medios de comunicación que, en caso de que se acabe confirmando cuando acabe esta temporada que Xavi dejará de ser entrenador del Barça, el favorito para ocupar su cargo es Rafa Márquez. El técnico del filial azulgrana satisface los gustos de la directiva. Por un lado, ha sido jugador del club y conoce la casa. Además, se ha formado como entrenador en las categorías inferiores, cosa que gusta mucho. Además, su rendimiento con el Barça Atlètic en sus dos temporadas ha sido correcto y en los últimos meses incluso ha llegado al notable o al excelente.

Rafa Márquez, a la derecha, durante un entrenamiento | Europa Press
Rafa Márquez, a la derecha, durante un entrenamiento | Europa Press

Hay que tener en cuenta que el Barça Atlètic es el segundo clasificado de su grupo de la Primera RFEF, por detrás del histórico Deportivo de la Coruña. Se encuentra por delante equipos destacados de la categoría como el Gimnàstic de Tarragona, la Ponferradina o la Cultural Leonesa. Además, si bien perdió en la última jornada, se encontraba en una racha muy positiva de resultados. En cualquier caso, la opción preferente de la directiva del Barça es intentar conseguir la continuidad de Xavi.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa