El movimiento en el banquillo del primer equipo del Fútbol Club Barcelona, con la destitución de Xavi Hernández y la más que probable incorporación de Hansi Flick, también podría afectar al filial, al Barça Atlètic. Sabiendo que ya no será el escogido para ser el entrenador del primer equipo, Rafa Márquez, el técnico del filial, podría abandonar el club a final de temporada. El mexicano tiene una oferta de renovación para continuar formando a los jóvenes del plantel, pero está por ver si decidirá aceptarla o irse y buscar retos más ilusionantes que entrenar a un filial de un equipo.
Márquez se podría quedar si el Barça Atlètic sube a Segunda
La temporada del Barça Atlètic está siendo muy buena, puesto que ocupa actualmente la tercera posición en la Primera RFEF y jugará los play-offs de promoción a Segunda División, y el papel de Márquez ha sido clave. Por eso, era uno de los candidatos para reemplazar a Xavi Hernández al frente del primer equipo. Así, si el filial acaba ascendiendo a la categoría de plata del fútbol español, hay más probabilidades de que el mexicano se quede y esté al menos una temporada más en el Barça Atlètic. Si al final no pueden ascender, es probable que Márquez coja las maletas y se vaya para un reto mejor.

El exjugador azulgrana y entrenador de México se convirtió en uno de los candidatos más serios para suplir a Xavi Hernández. De hecho, era la opción preferida de Deco, el director deportivo, para sustituir al técnico egarense en el banquillo, asegurando así la continuidad en el club, mientras que el presidente, Joan Laporta, ha preferido la vía alemana, ya que quiere que Márquez continúe en el filial. Por ahora, se quería un entrenador con más experiencia en el fútbol profesional. Así, y después de que no haya sido el escogido para coger las rentas del primer equipo del Barça, la continuidad del mexicano en el Barça Atlético está al aire y solo el desenlace final de la temporada dictará el futuro de Rafa Márquez a la entidad.