El Futbol Club Barcelona estrenó la nueva primera equipación para la temporada 2025/26 en el primer partido de la gira asiática de pretemporada contra el Vissel Kobe. Sin embargo, los jugadores se han quejado de ella y no termina de convencer por un simple motivo: el material. El tejido que se ha utilizado para estas camisetas no ayuda a transpirar y el sudor las hace más pesadas, un hecho que ha provocado que los futbolistas tengan que esforzarse más al aumentar considerablemente el peso de la ropa. Toda la expedición blaugrana está pasando mucho calor durante la gira asiática y esto, sumado a una humedad de más de un 80%, complica las cosas para los jugadores, también en los entrenamientos.
Los jugadores del Barça se han quejado del material de las nuevas camisetas
Por eso, y según ha informado el diario SPORT, Hansi Flick ha solicitado que haya un cambio en las camisetas. Los jugadores del equipo también han reaccionado y uno de ellos ha sido Raphinha, que ha asegurado a nivel interno que «las camisetas de la selección brasileña están hechas con un tejido más ligero y el sudor no termina afectando«. A pesar de compartir el mismo patrocinador, Nike, el material no es el mismo en los dos equipos, un tema que está preocupando un poco al entrenador alemán y al cuerpo técnico de cara al comienzo de temporada.

El segundo y próximo partido de esta gira asiática del Barça será este jueves a las 13:00 horas (hora catalana) contra el FC Seúl en Corea del Sur. En este duelo, el conjunto blaugrana aprovechará para estrenar la segunda equipación que se ha anunciado esta semana, colaborando con la marca de Kobe Bryant. En este enfrentamiento, se verá si esta camiseta también tiene los mismos problemas que la primera, siempre y cuando compartan el mismo material.


