Con el paso de las horas desde el comunicado de LaLiga en el cual se anunciaba que el Fútbol Club Barcelona volvía a estar excedido en cuanto al fair play financiero, la ausencia de respuesta por parte de la entidad azulgrana es cada vez más notoria. Fuentes del club consultadas por Món Esport, además, también optan por el silencio, así que la estrategia del Barça parece que será esperar a la respuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Cabe recordar que fue este organismo gubernamental el que otorgó la medida cautelar al Barça que permitió la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor el pasado mes de enero, así que ahora debe pronunciarse de nuevo teniendo en cuenta las novedades.
El CSD podría mantener la cautelar del Barça
Todo podría hacer pensar que el CSD, teniendo en cuenta que LaLiga ha vuelto a retirar el margen salarial al Barça para poder operar con normalidad en el mercado de fichajes y para poder inscribir jugadores sin problemas, retirará la medida cautelar a la entidad azulgrana. Ahora bien, según informa Ràdio Barcelona aún podría quedar una pequeña rendija de esperanza. Según este medio de comunicación, el CSD consideraría que tanto LaLiga como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no tienen las competencias necesarias para negar licencias, lo que podría permitir que Olmo y Víctor continuaran inscritos.

Así pues, con esta pequeña ventana de esperanza aún abierta, lo más probable es que el Barça espere a reaccionar a estas novedades hasta que no haya una resolución definitiva del CSD. De todas formas, el Consejo Superior de Deportes podría negar la cautelar al Barça, ya que quedar fuera del fair play financiero es algo a tener en cuenta, así que habrá que estar atentos a la resolución de este organismo del gobierno español.