La rivalidad entre el Fútbol Club Barcelona y el París Saint-Germain ha crecido mucho a lo largo de la última década. Tanto es así que los dos equipos se encargaron de calentar los cuartos de final de la Champions League antes de su inicio, pero después de la victoria en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el conjunto parisiense y su competición, la Ligue 1, han prolongado su fiesta a través de las redes sociales. A lo largo de las últimas horas, el PSG y la Liga francesa han publicado diferentes imágenes riéndose del Barça por la derrota por 1-4 en la vuelta de los cuartos, mostrando la gran rivalidad existente entre el club catalán y francés más allá de los terrenos de juego.
El PSG sirve una venganza fría en el Barça
El PSG ha reivindicado su victoria en el Estadi Olímpic Lluís Companys como si se tratara de una conquista de Barcelona. En primer lugar, justo después de la victoria, el conjunto parisiense publicó un video editado donde se mostraban las Torres Venecianes de Plaza España con una pancarta que decía «Nosotros somos París«. Por otro lado, este miércoles por la mañana el club ha publicado una nueva imagen donde mostraba un globo aerostático que representaba el Barça hundiéndose en el río Sena al lado de la Torre Eiffel. La celebración de la victoria muestra como desde el equipo francés había ganas de venganza por el resultado de la ida y el desarrollo de la rivalidad entre los dos clubes, especialmente después de la famosa remontada en el Camp Nou durante los octavos de final de la temporada 2016-2017.
La Ligue 1 reivindica la figura de Mbappé a pesar de que no fue el gran protagonista
Por otro lado, la Ligue 1 ha aprovechado la eliminatoria para reivindicar la figura de Kylian Mbappé. La Liga francesa ha publicado una imagen donde se ve la estrella del PSG cogiendo la Sagrada Familia en respuesta a la Mona Lisa con la equipación del Barça publicada por parte del club azulgrana. La publicación ha sorprendido una parte de los aficionados del fútbol porque el internacional francés ya ha anunciado que dejará el conjunto parisiense cuando acabe la temporada y todas las informaciones apuntan a su incorporación al Real Madrid, es decir, que jugaría en la Liga. Futbolísticamente, Mbappé marcó dos goles en la vuelta, pero la exblaugrana Ousmane Dembélé fue escogido el mejor jugador del partido, peleando por este reconocimiento con otros jugadores del equipo dirigido por Luis Enrique como Vitinha.
