El Fútbol Club Barcelona se verá las caras con el París Saint-Germain (PSG) en los cuartos de final de la Liga de Campeones. A pesar de que no es un rival nada asequible, el sorteo podría haber sido peor para los azulgranas, especialmente si avanzan hacia las semifinales de la máxima competición continental, donde se encontrarían con el ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y Borussia Dortmund. Aun así, antes que nada tendrán que superar al conjunto parisiense entrenado por Luis Enrique. La suerte ha caído de cara de los de Xavi Hernández y jugarán la vuelta en casa, pero algunos jugadores se podrían perder este segundo duelo si ven una amarilla en París.
En total, el Barça tiene hasta a siete jugadores apercibidos de sanción, con cuatro de ellos siendo habituales en el once titular. Son Lamine Yamal, Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Andreas Christensen, João Félix, Ferran Torres y Sergi Roberto. La baja del joven extremo de 16 años sería terrible para los intereses azulgranas, puesto que actualmente es el mejor jugador del equipo. El centrocampista neerlandés está de baja por lesión, pero podría volver ya para los cuartos contra el PSG. El defensa uruguayo será una pieza clave para intentar parar a la estrella del equipo rival, Kylian Mbappé, mientras que el danés hace unas cuantas semanas que juega de pivote en el medio del campo. Los otros tres jugadores no tienen un espacio en el once titular asegurado, pero podrían ser importantes en la rotación de Xavi Hernández.

De igual manera, si no ven una amarilla en la ida, los azulgranas continuarían apercibidos en la vuelta, ya que si vieran una tarjeta, se perderían una hipotética ida de semifinales en caso de avanzar de ronda. En cualquier caso, si se llegara a este hito, se borrarían todas las tarjetas amarillas vistas hasta ahora y ya no habría ningún apercibido. Esta regla se cambió hace unos años para evitar que los jugadores se perdieran una hipotética final de la Liga de Campeones.
El PSG pierde una pieza clave para la ida
El PSG también tendrá una baja de peso de cara al partido de ida en el Parque de los Príncipes. Achraf Hakimi, el lateral derecho titular de Luis Enrique y una de las estrellas del conjunto parisiense, se perderá el primer duelo contra los azulgranas por acumulación de tarjetas. Será la única baja de los franceses en la ida, pero el PSG también tiene varios jugadores apercibidos de sanción de cara a la vuelta en el Lluís Companys: Lucas Hernández, Milan Skriniar y Manuel Ugarte podrían perderse el enfrentamiento contra el Barça si ven una amarilla en París.