El FC Barcelona ha presentado en un acto oficial en el Auditorio 1899 de l‘Spotify Camp Nou al flamante nuevo entrenador azulgrana, Hansi Flick. El técnico alemán ha ofrecido la primera rueda de prensa de atención a los medios, desde que fue anunciado como entrenador del primer equipo azulgrana, acompañado por el presidente Joan Laporta.
Flick no siendo la presión del banquillo azulgrana
La presentación de Flick ha llegado al fin, dos meses después de que el club hiciera oficial su fichaje después de prescindir de Xavi Hernández como entrenador. El presidente Laporta ha tenido unas palabras de agradecimiento para el técnico de Terrassa, a quien ha alabado por los éxitos logrados y la apuesta clara por los jugadores de la Masía, que ya están consolidados en el primer equipo, como Lamine Yamal, Cubarsí o Fermín. El presidente ha asegurado que la decisión fue muy complicada a escala personal, pero que «el Barça como institución siempre tiene que estar por encima de los intereses particulares», y desde la directiva creían que era un momento para abrir una nueva etapa.
Laporta ha declarado que tenían claro que el entrenador para liderar este nuevo proyecto tenía que ser Hansi Flick, de quien ha destacado la experiencia, su disciplina y la cultura del esfuerzo, además de su confianza en la filosofía del club. El mismo Hansi ha querido agradecer este apoyo y en sus primeras declaraciones a los medios, el alemán ha querido ser contundente, con que no siente más presión de la esperada, para sentar-se en el banquillo azulgrana: «Es mi trabajo, soy el entrenador del Barça y sé lo que se cuece. Los resultados son importantes, pero al final tienes que jugar bien, darlo todo en el campo y preparar bien los partidos, y los jugadores lo tienen que demostrar en el campo».

El nuevo entrenador azulgrana no ha querido entrar en rumores o suposiciones sobre la plantilla. A la pregunta sobre si cree que Nico Williams sería un buen refuerzo por el Barça, Flick no se moja y quiere centrarse en los jugadores con los cuales ya cuenta: «Nico no es jugador del Barça, por lo tanto, no tengo nada a decir sobre esto. Él está jugando en otro club y yo me concentro en mi equipo». Sobre la plantilla actual, Hansi ha reconocido que la gira de pretemporada querrá tener hasta 30 jugadores para viajar en los Estados Unidos, y que la mayoría de jugadores de la Masía tendrán la oportunidad de disputar minutos para poder demostrar.
Flick tampoco ha querido hacer ningún comentario sobre los jugadores que podrían estar en la rampa de salida como Frenkie de Jong o Sergi Roberto. El entrenador ha alabado el talento del jugador neerlandés y ha dicho que cuenta con él cuando vuelva de la lesión. Sobre el hasta ahora primer capitán azulgrana, el de Heidelberg ha sido contundente: «En este momento no es jugador del Barça».
Después de responder durante más de una hora a los medios, y de hacerse la fotografía de rigor con la camiseta de la nueva temporada, el alemán empieza oficialmente en Can Barça su tercera gran aventura en un banquillo de élite. Después de triunfar entre 2019 y 2021 en el Bayern de Múnic y fracasar entre 2021 y 2023 en la selección alemana, empieza su primer proyecto lejos de su país, con la ambición de conseguir grandes éxitos con el Barça.