La imagen de Carles Puyol haciendo besos al escudo del Fútbol Club Barcelona y la señera después de marcar un gol en el Santiago Bernabéu podría no repetirse. La International Football Association Board (IFAB), que es el organismo encargado de aprobar las normas del fútbol internacional acordó que esta nueva temporada únicamente se pudiera llevar un único color y la inscripción de Capitán, o una C, en el brazalete de los jugadores. De esta forma, la señera podría desaparecer del brazalete del Barça esta misma temporada.
El Barça no sería el único equipo afectado, puesto que los dos otros clubes de Cataluña, Girona y Espanyol, también lucen la bandera catalana en sus brazaletes de capitán. Así mismo, los clubes vascos tampoco podrían usar los brazaletes que habían utilizado hasta ahora, porque en su caso también llevan su bandera, la ikurriña.
Esta decisión del órgano encargado de determinar las 17 normas que forman un reglamento de fútbol se habría tomado después de la polémica del pasado Mundial de Catar de 2022. En aquel torneo, algunas selecciones y jugadores quisieron salir a los terrenos de juego con un brazalete con la bandera del colectivo LGTBI para denunciar la vulneración de sus derechos en el estado del Oriente Medio. Entonces, la FIFA aclaró que quedaba prohibido utilizarlos en un partido de la competición, amenazando que los jugadores que lo llevaran serían amonestados. Ante esta situación y para evitar situaciones parecidas en el futuro, el organismo internacional instó al IFAB a introducir un párrafo nuevo en la normativa.

LaLiga y la RFEF podrían permitir la señera
Ahora bien, no todo está cerrado. El Barça y el resto de clubes afectados todavía tienen una opción para poder continuar luciendo sus banderas nacionales en el brazalete de capitán. Esta opción pasaría porque los organismos que regulan el fútbol nacional en España autorizaran el uso de otros diseños. Esto implica que LaLiga, como organizadora de la competición, podría permitir el uso de la señera a la Primera División masculina y femenina, así como a la Segunda División. Por lo tanto, el futuro de la señera en los brazaletes podría depender del presidente de LaLiga, Javier Tebas, conocido por sus polémicas opiniones políticas.
También podría intervenir la Real Federación Española de Fútbol, puesto que también tiene capacidad para autorizar el uso de la señera en las competiciones que organiza y que se disputan en España, como son la Copa del Rey o la Supercopa de España, que a pesar de que se disputa en Arabia Saudí es organizada por la RFEF. Ahora bien, si ninguno de las dos organizaciones toma una decisión al respeto, los clubes catalanes tendrían que jugar sin la señera en su brazalete de capitán ya que la Liga empieza este mismo 15 de agosto.
Si finalmente el Barça no puede lucir la señera en el brazalete, se volvería a vivir una situación que no se daba desde el fin de la dictadura franquista en España, cuando se prohibió que el club luciera la bandera en el brazalete.