Gerard Piqué, exjugador del Fútbol Club Barcelona, se ha despachado a gusto contra el Real Madrid durante un acto de una campaña publicitaria. El exdefensa central catalán ha hablado sobre las quejas del club blanco por el arbitraje y el comunicado en el que los merengues han denunciado «manipulación» del estamento arbitral contra el equipo merengue. «Todo esto es una cortina de humo», ha comenzado Piqué, «es lo que han hecho durante los últimos 120 años. Desde Madrid siempre han presionado a los árbitros». Además, el exjugador blaugrana también ha salido en defensa de los colegiados: «Los árbitros pueden equivocarse o no y eso será así siempre».

En el mismo acto, Piqué también ha hablado sobre la polémica por el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita y el papel que jugó su empresa, Kosmos Holding, como intermediaria: «No tengo nada que esconder. Hicimos un trabajo espectacular y me siento orgulloso. Antes de esto, la Supercopa estaba abandonada. Con el formato actual, funciona y gusta. Se generan muchos dineros que van a parar al fútbol formativo. Desde Kosmos cobramos un 10% de comisión, que es una cifra de mercado. No lo escondo, pero sé que se seguirá generando ruido».
Disputa entre Piqué y Casillas
En este acto, también ha participado el exfutbolista del Real Madrid Iker Casillas. El exportero ha defendido el comunicado del club blanco sobre los árbitros: «A mí me parece bien. Pienso que en el VAR falta un exjugador, porque nosotros sabemos qué acciones son involuntarias». Piqué, a la vez, ha intervenido con sarcasmo y ha dicho: «Claro, un exjugador del Madrid, ¿no?». El exjugador del Barça también ha aprovechado para recordarle a Casillas algunos escándalos arbitrales del equipo merengue: «El gol de la séptima Champions fue en fuera de juego y no hubo comunicados».

