Gerard Piqué, exjugador del Futbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al Corriere dello Sport italiano en la cual ha repasado algunas de las etapas más destacadas de su carrera como profesional. Piqué se ha detenido especialmente a la hora de recordar el Barça de Pep Guardiola con el cual alcanzó el cielo futbolístico entre 2008 y 2012. El exdefensa central azulgrana se ha deshecho en elogios hacia el entrenador catalán: «Es un estratega excepcional. Es capaz de leer los partidos y dar todas las herramientas necesarias a los jugadores. Su capacidad de mantener al grupo enfocado durante años es única».

Además, Piqué también ha revelado que uno de los secretos del éxito de aquel Barça fue la suerte de poder combinar el talento excepcional de la plantilla, con jugadores como Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández o él mismo, con uno de los mejores entrenadores de la historia, y, además, con el lenguaje compartido de haber salido todos de la Masia: «El talento que había en ese equipo era increíble, pero la combinación con Pep es lo que lo convirtió en extraordinario. Nos conocíamos desde la Masia y había una conexión natural. Por eso, seguir el modelo de Pep fue sencillo para nosotros».
Piqué habla de Guardiola, Messi y Cristiano Ronaldo
De aquellos tiempos, Piqué también ha recordado el enfrentamiento entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El exjugador del Barça se ha deshecho en elogios hacia los dos futbolistas, pero ha puesto a Messi un escalón por encima: «Messi siempre fue diferente, era un extraterrestre. Cristiano Ronaldo es el mejor entre los humanos, pero Leo está en otro nivel. Lo vi entrenar todos los días y hacía cosas increíbles. Nunca habrá nadie como él».