Gerard Piqué, exjugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una extensa entrevista en La Revuelta de TVE en la cual ha hablado de muchísimos temas, entre los cuales destacan algunos relacionados con el Barça. El presentador, David Broncano, ha incidido mucho en su relación con el también exfutbolista Luís Figo, uno de los principales enemigos del barcelonismo por haber abandonado el club en el año 2000 para marcharse al Real Madrid. Aunque ahora Figo haya colaborado con la Kings League de Piqué, el exjugador del Barça no ha tenido problema en lanzarle alguna frescura, ya que, «como culé», Piqué ha dejado claro que lo repudia: «No tengo problema en decirle en la cara todo el daño que nos hizo».
La entrevista de Gerard Piqué en La Revuelta
El exdefensa central ha explicado que el fichaje de Figo por el Madrid lo marcó mucho cuando era pequeño: «Yo tenía trece o catorce años y fue muy duro lo que hizo. Era el ídolo de nuestra generación, ganó el Balón de Oro, dijo que se quedaba y a la semana siguiente apareció con la camiseta del Madrid». Y, de hecho, Piqué también ha dejado claro que Figo no es honesto cuando habla de esta operación tan polémica: «Él no lo reconocerá nunca, pero sabe que el daño que nos hizo se recordará toda la vida».
🤞🏻 Solo le pido a 2025 que vivamos el encuentro de @3gerardpique y @LuisFigo en este programa. #LaRevuelta pic.twitter.com/xg8URZe4dd
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) 19 de diciembre de 2024
En cuanto a otros aspectos relacionados con la actualidad blaugrana, Piqué también ha dado su opinión sobre la gran estrella del presente y futuro del Barça, Lamine Yamal: «Es un superdotado. Entrené con él en mi último año en el Barça, tenía quince años y ya se le veía». No obstante, Piqué también ha aprovechado para recordar otra de las grandes eclosiones recientes del equipo culé, la de Pau Cubarsí, de quien más de una vez ha asegurado que es el jugador que más le impresiona, porque ocupa la misma posición que ocupaba él.


