El regreso del Futbol Club Barcelona al Spotify Camp Nou, programado para el 14 de agosto en el marco de la celebración del Trofeo Joan Gamper, podría volver a cambiar de fecha. Según ha adelantado el diario Sport, hay pesimismo en el club respecto a recibir los permisos necesarios para poder reabrir el estadio a mediados de agosto. Fuentes del Barça consultadas por Món Esport aseguran que aún no hay ninguna decisión tomada y que el club está a la espera de recibir unos informes técnicos del Ayuntamiento de Barcelona para saber si será posible regresar al Camp Nou en la fecha prevista.
Si el Barça no regresa al Camp Nou por el Gamper, lo hará a mediados de septiembre
Durante los próximos días habrá novedades al respecto y el club dará las informaciones pertinentes. Recientemente se había avanzado mucho en las obras y el Ayuntamiento se había mostrado optimista de cara al regreso del Barça al Camp Nou el 14 de agosto. Sin embargo, estas informaciones cambian el escenario y ahora lo más probable es que el Trofeo Joan Gamper termine celebrándose en el Estadio Johan Cruyff, según explica el mismo diario Sport. De esta manera, el regreso del Barça al Spotify Camp Nou se retrasaría un mes, como mínimo. Sería el fin de semana del 13-14 de septiembre, en el duelo de Liga del conjunto blaugrana contra el Valencia o pocos días después, en la primera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. Esto en el mejor de los casos.

Hace pocos días, el Barça recibió el visto bueno del Ayuntamiento de Barcelona en cuanto a la modificación de la licencia de actividades y obras del Camp Nou. Este era el paso previo para recibir la licencia de primera ocupación, necesaria para poder reabrir el estadio. Sin embargo, el club considera que es muy complicado superar a tiempo la inspección de los técnicos del Ayuntamiento. Por lo tanto, lo más probable es que el Gamper se dispute en el Johan y que, nuevamente, la fecha de regreso al Camp Nou sufra otro retraso.