El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha repasado la actualidad del Fútbol Club Barcelona con los medios de comunicación durante la previa del torneo de golf Legends Trophy. A la hora de hacer una radiografía de la situación de la entidad azulgrana, Guardiola no ha dudado en elogiar a su presidente, Joan Laporta, que es muy buen amigo suyo y con quien mantiene una estrecha relación: «Está haciendo un esfuerzo titánico. El año pasado nadie pensaba que podría renovar el equipo como lo hizo y ha acabado ganando la Liga con mucha solvencia». Guardiola y Laporta cenaron ayer con amigos y familiares, pero el de Santpedor ha dejado claro que no se habló de ninguna decisión que pueda afectar a los dos clubes en este encuentro.
Guardiola señala a Bartomeu como culpable de la situación del Barça
En este sentido, Guardiola se ha mostrado muy contundente a la hora de buscar culpables de la crítica situación que vive el Barça económicamente y ha señalado directamente al expresidente Josep Maria Bartomeu y a su junta directiva: «La culpa de la situación del Barça es del Barça y no es de otros clubes. La culpa es de los que estaban antes, que se gastaron 400 millones de euros en tres jugadores y wn sus salarios. El problema no lo ha provocado el Manchester City o el PSG. Los que estaban antes generaron esta situación. Que cada uno asuma su propia responsabilidad».

A Guardiola también le han preguntado qué hay que hacer para mejorar el Barça, pero no se ha querido mojar. Ha afirmado que el club está en buenas manos y que «saben perfectamente qué tienen que hacer para dar un paso más». También ha dicho que «no tengo ningún tipo de duda de que el Barça va por el buen camino» y ha vuelto a recordar que el hecho de ganar la Liga lo demuestra. Finalmente, ha vuelto a decir, como ya ha hecho en muchas ocasiones, que no volverá nunca al Barça como entrenador: «Mi etapa en el banquillo acabó y ya está».