Este miércoles, de madrugada, se enfrentarán el Fútbol Club Barcelona y el Manchester City en un partido amistoso de la gira estadounidense de ambos equipos. Pep Guardiola, entrenador catalán del conjunto sky blue, ha hablado en rueda de prensa antes de este duelo y ha respondido a varias preguntas sobre el Barça, que es el club de su vida. Ha sido especialmente interesando su reflexión sobre la Masía, lugar de donde han salido Lamino Yamal y Pau Cubarsí, dos futbolistas muy jóvenes que están maravillando a todo el mundo.

Los elogios de Guardiola a la Masia

Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el fútbol formativo del Barça: «Los jugadores jóvenes tienen que tener el rol que merezcan por su rendimiento. Se ha vuelto a demostrar otra vez que la joya de la corona del Barça es la Masia y no falla nunca. Habitualmente, es importante que tengan el apoyo de la gente con más experiencia, pero a esta generación no sé qué les han dado, pero no lo necesitan, son autosuficientes. Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Gavi, Balde… siempre que salen, cumplen. Esto da estabilidad económica al club, identificación con la gente… la Masia siempre ha sido la base. El Barça siempre ha funcionado así, acompañado del apoyo de los mejores extranjeros que se haya podido firmar. Celebro que la Masia continúe formando a jugadores tan buenos para el club. La sensación es que estos futbolistas conocen el club y la manera como funciona. Dominan la presión».

Pep Guardiola, entrenador del City | Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Manchester City

Respecto a Lamine Yamal, Guardiola ha estado todavía más específico y le ha alabado sin dudarlo: «Es extraordinario. Cada vez que vuelve Rodri de jugar con la selección, yo le pregunto por él y habla maravillas de él. Ya se ve. Si con esta edad juegas con continuidad en el Barça y en la selección, es que tienes que tener algo especial. Si Xavi le hizo debutar, es porque le vio algo especial. Lamino Yamal no ha necesitado un proceso de maduración, se ha anticipado. Ojalá que cuando tenga 25 no estemos cansados de él, porque las expectativas son muy altas. Tendrá bajones de rendimiento y se tendrá que tener paciencia, pero es espectacular. Juega muy bien, es decisivo… tenemos que estar tranquilos y él tiene que ir jugando y hacerlo cada vez mejor».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa