Pep Guardiola, técnico del Manchester City y leyenda del Fútbol Club Barcelona, ha analizado brevemente la actualidad de la entidad azulgrana durante la gala de los premios The Best, donde ha sido reconocido como mejor entrenador de la temporada pasada. El Barça, después de haber perdido la final de la Supercopa con goleada incluida del eterno rival, el Real Madrid, ha agravado la crisis en la que se encuentra inmerso durante todo este curso. Guardiola, sin embargo, ha pedido paciencia a los culés: «Mi consejo al barcelonismo es que estén tranquilos. ¿Se ha perdido una final? Pues ahora se tiene que ir por otra. Esta semana hay otro partido. Se tiene que continuar adelante. La gente tiene que apoyar y al final de temporada ya se decidirá lo que se tenga que decidir».
Guardiola pide paciencia y confianza en Xavi
Los culés, sin embargo, no están tranquilos. Quieren cambios inminentes y muchos de ellos piden la cabeza de Xavi Hernández, el entrenador. Guardiola, en cambio, ha mostrado su apoyo incondicional a quien fue compañero suyo en el Barça, así como una de las estrellas del equipo que dirigió y que tocó el cielo: «Doy todo mi apoyo a Xavi y a los jugadores. Hay la tendencia a quererlo quemar todo y este negocio es muy complicado, muy difícil. Se tiene que aprender de las derrotas, felicitar al rival y seguir adelante».

Guardiola, a diferencia de la mayoría de culés, prefiere poner el foco en los jugadores. Ha pedido más compromiso a los futbolistas azulgranas: «Los jugadores tienen que dar un paso adelante, porque ya han demostrado que tienen nivel y calidad». La sensación que transmiten las palabras de Guardiola es que, desde su punto de vista, la plantilla ha dejado a Xavi solo y no está haciendo todo lo que podría por seguir las indicaciones del entrenador.