Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha concedido una rueda de prensa antes del partido que enfrentará su equipo con el club de su vida, el Barça. El técnico de Santpedor ha respondido varias preguntas relacionadas con el Fútbol Club Barcelona y, como siempre, se ha deshecho en elogios hacia la entidad azulgrana y ha demostrado su amor: «Para el equipo solo es un partido de pretemporada. Para mí, en cambio, cualquier duelo contra el Barça es especial, me da igual si es amistoso u oficial. Yo estoy aquí gracias al Barça, si no, no estaría donde estoy. El Barça me lo ha dado todo, absolutamente todo. Siempre estaré agradecido por todo el que me ha dado este club, por mi formación como persona, como jugador y como entrenador. No sería quien soy sin lo que Barça me ha dado a mí».

Más allá de esto, Guardiola también ha bromeado cuando le han preguntado sobre la plantilla del Barça y qué jugadores querría fichar. Nuevamente, ha demostrado la gran amistad que mantiene con Joan Laporta, presidente culé, y ha dejado una reflexión interesante sobre el poder de clubes como el Barça y el Madrid y su manera de funcionar: «No podemos comprar a los jugadores del Barça, no están a la venta. El presidente me lo dijo. Son demasiados bonos. No lo digo con ironía, lo pienso seriamente. El Barça y el Madrid no dejan nunca que se vayan los buenos jugadores y hacen bien».
Barça-Manchester City: horario y televisión
Hay que recordar que el Barça y el Manchester City se enfrentarán en Orlando durante la noche de este martes 30 de julio al miércoles 31 de julio a la 1 de la madrugada, hora catalana. El partido se podrá ver en directo y de manera gratuita en TV3.