Món Esport
Guardiola vuelve a pronunciar la frase que entristece más a los culés

Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City, ha hablado este lunes con los medios de comunicación durante la presentación del torneo de golf Legends Trophy, que se celebra en el Empordà Golf. Cómo ha pasado ya en varias ocasiones cuando hay movimientos en el banquillo del Fútbol Club Barcelona, los periodistas han preguntado a Guardiola si habría la posibilidad de que volviera a entrenar el Barça en un futuro. La respuesta ha sido la misma de siempre: «La puerta de volver a entrenar el Barça está cerrada». Así, los culés vuelven a ver como Guardiola, el entrenador que llevó el Barça a la excelencia entre 2008 y 2012, vuelve a dejar caer un cubo de agua fría sobre la afición.

Guardiola analiza los cambios en el banquillo del Barça

Por otro lado, Guardiola también ha defendido que no ha tenido ningún tipo de influencia en la decisión de Joan Laporta, presidente del Barça y amigo suyo, de destituir al entrenador Xavi Hernández y poner a Hansi Flick en su lugar: «Hace años que estoy en Manchester. No soy sospechoso de nada. Yo no he tenido nada que ver con la destitución de Xavi». Además, Guardiola ha querido desear suerte a Flick, que ahora es el propietario del banquillo del Barça que él ocupó hace años, del mismo modo que pasó en el Bayern de Múnich: «Deseo que Flick tenga toda la suerte del mundo. También le deseo lo mejor a Xavi».

Pep Guardiola, con Xavi Hernández | Europa Press
Pep Guardiola, con Xavi Hernández | Europa Press

En cuanto al nuevo entrenador del Barça, Guardiola también ha asegurado que no le «conoce» personalmente, pero se ha deshecho en elogios hacia él: «Lo que hizo en el Bayern fue extraordinario. Lo ganó todo». Hay que recordar que Flick es el único entrenador que ha podido igualar el sextete que Guardiola consiguió con el Barça en 2009. El alemán lo hizo en el Bayern en 2020. También ha pedido a los culés que den todo el apoyo posible a Flick: «Se le tiene que intentar ayudar».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa