Aitana Bonmatí y Pep Guardiola han mantenido una conversación que se ha emitido en TV3 en el marco de un documental dedicado a la centrocampista catalana del Fútbol Club Barcelona. En la charla entre estas dos leyendas del Barça, han proyectado un futuro para la entidad azulgrana que ha hecho las delicias de todos los culés. En el escenario que se han imaginado, Pep Guardiola es el presidente del club y Aitana Bonmatí es la directora deportiva. Guardiola le ha dicho: «Yo seré el presidente y yo seré quien te fichará a ti como directora deportiva». Aitana le ha respondido que «de acuerdo», que «ya veremos».
Pep Guardiola y Aitana Bonmatí son dos de las figuras más queridas por los culés. El de Santpedor triunfó en el club, primero como futbolista y después como entrenador. Si como jugador Guardiola ya fue ampliamente reconocido, como técnico destacó todavía más. Con él en el banquillo, el Barça practicó el mejor fútbol de su historia, entre 2008 y 2012. La situación con Aitana es similar, si bien desde el césped. La centrocampista de Sant Pere de Ribes está liderando desde el terreno de juego el mejor equipo que se ha visto nunca en el fútbol femenino. Por lo tanto, este binomio supone la unión de dos de las personas más admiradas del club.

Aitana y Guardiola, unidos por el Barça… y por Cruyff
Además, Aitana y Guardiola comparten la pasión por la misma figura: Johan Cruyff. El neerlandés fue el entrenador y el maestro de Guardiola. El de Santpedor ha repetido en muchas ocasiones que de él lo aprendió todo y todavía aplica sus enseñanzas y le recuerda hoy en día. Por su parte, Aitana también ha destacado por encima de cualquiera la influencia de Cruyff en su fútbol. De hecho, luce el dorsal 14 en honor al neerlandés.