El Fútbol Club Barcelona ha perdido el clásico del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y ha dicho adiós definitivamente al título de Liga. Los 11 puntos de diferencia que a estas alturas hay en la clasificación entre catalanes y madrileños, cuando solo faltan seis jornadas para acabar el campeonato, son inalcanzables para el Barça. Así, los de Xavi Hernández han perdido un nuevo título esta semana y podría considerarse la peor de la historia para la entidad o una de las peores por todo lo que ha pasado, tanto en el primer equipo masculino, en el femenino y las victorias del eterno rival. La Semana Trágica del Barça ha concluido.

Eliminados de la Champions contra el PSG

La semana empezó con la ilusión de llegar a las semifinales de la Champions League. El Estadi Olímpic Lluís Companys se llenó a tope para la vuelta de los cuartos de final de la máxima competición continental contra el París Saint-Germain (PSG). El desenlace, pero, fue lo más cruel posible para el Barça, con la derrota contundente por 1-4 a favor de los franceses y la eliminación definitiva de la Liga de Campeones. Así, la gran semana que decidiría la temporada azulgrana empezaba con el golpe más duro posible cuando la gesta era alcanzable.

João Cancelo y Ousmane Dembélé, durante el Barça-PSG | Europa Press
João Cancelo y Ousmane Dembélé, durante el Barça-PSG | Europa Press

El Madrid avanza a semifinales

El día siguiente, era el turno del Real Madrid, que se enfrentaba en la vuelta contra el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán tenía la oportunidad de eliminar al conjunto blanco y hacer menos dolorosa la derrota del Barça en Europa. Aun así, los madridistas aguantaron el acoso de los ingleses como pudieron, incluso en la prórroga, y eliminaron al City en los penaltis injustamente. Así, el Madrid avanzó a las semifinales de la Champions y tiene muchos números de conseguir un nuevo título de la máxima competición continental, después de eliminar al que era el supuesto favorito, el Manchester City. Ni Pep Guardiola pudo arreglar una semana muy complicada para los culés.

El femenino también cae en la Champions

El Barça femenino quedaba como el único equipo azulgrana que podía dar una alegría a los aficionados, pero tampoco pudo ser. Las de Jonatan Giráldez cayeron en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina contra el Chelsea por la mínima (0-1) y tendrán que remontar en la vuelta, en Stamford Bridge, para estar en la gran final de Bilbao. Las azulgranas hicieron uno de los peores partidos de los últimos años, perdiendo por primera vez esta temporada y la primera derrota en casa desde el 2019. El Estadi Olímpic Lluís Companys fue el escenario del duelo y presentó una buena imagen, pero no se consiguió la victoria.

Salma Paralluelo, durante el partido contra el Chelsea | @FCBfemeni
Salma Paralluelo, durante el partido contra el Chelsea | @FCBfemeni

La Semana Trágica acaba con la derrota en el clásico

Solo faltaba un clásico para acabar una semana de pesadilla para el Barça. Y, de nuevo, ha sido con un desenlace muy negativo. El Real Madrid ha conseguido la victoria en el último minuto para sentenciar definitivamente la Liga gracias a un gol de Jude Bellingham. A pesar de que los de Xavi Hernández han hecho un buen partido en el Santiago Bernabéu, los blancos han hecho su duelo característico, aguantando las embestidas azulgranas, y aprovechando cualquier opción para marcar y llevarse el triunfo. La Semana Trágica azulgrana, la peor o una de las peores de la historia, ha acabado por fin.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa