Ousmane Dembélé ha traicionado a la persona que más ha confiado en él. El delantero francés ha dejado tirado a quién había sido su entrenador y su mayor defensor durante las últimas dos temporadas, Xavi Hernández. El técnico egarense siempre lo ha tratado mejor que nadie y lo ha querido convertir en jugador más importante de su Barça, pero, a la hora de la verdad, Dembélé ha escogido el dinero y, pocos días antes de empezar la temporada, ha cambiado el Fútbol Club Barcelona por el París Saint-Germain (PSG). Ahora, Xavi tiene un problema importante entre manos, puesto que tiene que redefinir el equipo para jugar sin Dembélé o pedir a la secretaría técnica que le busquen un sustituto de las mismas características, cosa muy difícil si tenemos en cuenta la delicada situación económica del Barça y que el francés tampoco dejará mucho dinero en la caja (25 millones).
Dembélé habría asegurado en una charla con Xavi que se va del Barça por culpa de los culés
Xavi se ha mostrado muy afectado por la marcha de Dembélé y ha intentado hacer todo lo posible para hacerle cambiar de opinión. Se ha reunido con él en varias ocasiones, pero no lo ha conseguido. Ahora, el diario As ha revelado el contenido de una de estas conversaciones entre Xavi y Dembélé y lo que se ha publicado ha dejado a todo el mundo impactado. Según el francés, la culpa de su marcha han sido los mismos culés: «A mi me gustaría seguir, pero aquí no hay un ambiente sano. Siempre hay gente lanzándome mierda. El entorno siempre está esperando para cortarme la cabeza y ya estoy harto. De mí no se ríe nadie». Así pues, él asegura que no se marcha por dinero, sino por el ambiente del barcelonismo.

Parece que Dembélé, después de seis años en Barcelona, no ha entendido que los culés sean críticos con un jugador que siempre ha rendido por debajo de las expectativas, con un comportamiento extradeportivo más que cuestionable y que, además, ha sido uno de los fichajes más caros de la historia del club. En vez de mostrarse agradecido con Xavi y las oportunidades que le dio hace dos años, cuando todo el mundo estaba harto de él y lo quería fuera, Dembélé ha reaccionado dejando a su entrenador en la estacada cuando quedan menos de diez días por el inicio de la Liga. Los culés han recibido con muchísimo enojo esta conversación revelada por el diario As y, definitivamente, el francés será siempre un jugador de mal recuerdo para el barcelonismo.