Osasuna luchará hasta el final en el caso de la supuesta alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido contra el Fútbol Club Barcelona del pasado 27 de marzo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, correspondiente a la jornada 27 de la Liga. Después de que los primeros organismos rechazaran los recursos presentados por la entidad navarra, ahora el club recurrirá a la última instancia, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del Consejo Superior de Deportes, para ver si finalmente le dan la razón y se pueden llevar los tres puntos de Montjuïc desde los despachos cuando fueron totalmente derrotados por el Barça en el terreno de juego, teniendo en cuenta que perdieron por 3-0.
Osasuna irá al TAD como último recurso por la supuesta alineación indebida de Iñigo Martínez
Aunque si finalmente el veredicto fuera favorable, un hecho que no se contempla, la supuesta derrota impuesta a los blaugranas no afectaría la Liga, ya que el campeonato terminó con el conjunto culé cuatro puntos por encima del Real Madrid. Sin embargo, para Osasuna sí que tendría consecuencias y muy positivas, la razón por la cual están intentando llevar el caso hasta la última instancia. Si los tres puntos acabaran yendo hacia los navarros, se podrían clasificar para Europa y jugar la Conference League la próxima temporada, que ha sido el principal objetivo del club de Pamplona desde las últimas jornadas de la competición doméstica.

El gran perjudicado sería el Rayo Vallecano, que terminó en octava posición y certificó la clasificación para la tercera competición continental. Tanto madrileños como navarros terminaron con empate a puntos, pero fueron los de Vallecas quienes aseguraron la plaza. Si finalmente Osasuna ganara el último recurso, superaría al Rayo en la clasificación y le arrebataría el lugar europeo. Por lo tanto, los de Pamplona no se rendirán hasta el final y continuarán defendiendo su postura ante el caso de la supuesta alineación indebida de Iñigo Martínez, aunque lo más probable es que no se les dé la razón.