Món Esport
Oficial: el Barça-PSG de Champions se jugará en Montjuïc

El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado este viernes para anunciar que el primer partido de la Champions League que debe disputar en casa, que será contra el París Saint-Germain (PSG) el día 1 de octubre, se jugará en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc ante la imposibilidad de garantizar que el Spotify Camp Nou esté en condiciones de recibir los permisos pertinentes de la UEFA para esa fecha. Así pues, el escenario del debut en la Champions del Barça como local esta temporada será el mismo de los dos últimos cursos. En principio, la UEFA no permite un cambio de estadio dentro de la fase de liga, así que todos los duelos de la competición europea deberán disputarse en Montjuïc hasta una hipotética fase de eliminatorias, siempre que no se haga una excepción.

En el comunicado, el Barça también especifica que en los próximos días se pondrán a la venta las entradas para este partido. Los socios que hayan sido abonados al Estadio Olímpico Lluís Companys en las últimas campañas tendrán prioridad para obtener asientos para este duelo, con un precio que oscilará entre los 11 y los 37 euros, solo para ellos. De momento, el Barça no ofrece pases completos para Montjuïc, con el objetivo de poder regresar al Spotify Camp Nou tan pronto como sea posible.

¿La Champions en Montjuïc y la Liga en el Camp Nou?

Ahora bien, el hecho de que este primer partido de la Champions del día 1 de octubre se juegue en Montjuïc no significa que la Liga también pase a disputarse en este estadio. De hecho, el club sigue trabajando para recibir el Certificado de Final de Obra a tiempo para obtener la Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona para poder abrir el Spotify Camp Nou para el partido contra la Real Sociedad del próximo 28 de septiembre. LaLiga permitiría al club abrir el estadio con un aforo de solo 27,000 personas. La UEFA, sin embargo, es más estricta en sus condiciones, por lo que este es el motivo por el cual el Barça ha querido curarse en salud y anunciar Montjuïc como sede para el primer partido de Champions, con el objetivo de que la UEFA permita un cambio de estadio dentro de la fase de liga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa