Món Esport
El Barça anuncia un amistoso en Estados Unidos antes de Navidad

El Fútbol Club Barcelona ha confirmado oficialmente que jugará un partido amistoso contra el Club América mexicano el próximo 21 de diciembre en Dallas (Texas, Estados Unidos) como parte de sus esfuerzos por generar ingresos adicionales y mejorar su situación financiera. De hecho, el club catalán recibirá 5 millones de euros para participar en este enfrentamiento, una suma significativa que puede ayudar a abordar las necesidades económicas y facilitar la posible incorporación del brasileño Vitor Roque en el mercado de invierno.

Según ha confirmado la entidad, el partido se disputará en el Cotton Bowl Stadium, estadio con una capacidad para 90.000 espectadores y donde los azulgranas ya jugaron en julio de 2022 contra la Juventus (2-2). Una vez finalice el encuentro, el equipo de Xavi Hernández volverá hacia Barcelona para empezar el parón de Navidad. Esta vez, el adversario será América de México, ofreciendo a los aficionados estadounidenses al fútbol y al Barça de una nueva oportunidad de gozar de sus ídolos.

Imatge

Objetivo: abordar las necesidades económicas y facilitar la incorporación de Vitor Roque

Con la vista puesta en la posibilidad de reforzar al equipo durante el mercado de invierno con el atacante brasileño Vitor Roque, el FC Barcelona espera que estos 5 millones de euros contribuyan a liberar espacio a la masa salarial para hacer posible su inscripción. Así pues, después de enfrentarse al Almería en el Estadi Olímpic Lluís Companys el 20 de diciembre, la expedición azulgrana viajará de inmediato a Estados Unidos para jugar el partido amistoso antes de disfrutar de la pausa navideña.

De esta forma, el Cotton Bowl será el escenario de este enfrentamiento que precederá a las fiestas de Navidad. Un estadio en el que los azulgranas no jugaron este pasado verano durante la gira americana, aunque sí pisaron a Dallas. De hecho, lo hicieron con todo un Barça 3-0 Madrid que los culés se llevaron en un apasionante Clásico de verano disputado en el AT&T Stadium y en el que Fermín López sobresalió.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa