Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a hablar y a generar una nueva ola de polémica con sus recientes declaraciones durante la presentación de las nuevas oficinas del Getafe CF. En este acto, Tebas ha compartido escenario con el presidente del club madrileño, Ángel Torres, y no ha desperdiciado la oportunidad para dirigirse a los presidentes de los dos clubs más importantes de la competición: Joan Laporta, del FC Barcelona, y Florentino Pérez, del Real Madrid.
En este acto, el máximo dirigente de la competición ha querido expresar su admiración por la visión de fútbol del dirigente del Getafe: “Les diría a Florentino ya Laporta que se fijaran más en Ángel Torres y su concepto de entender el fútbol”, ha afirmado enviando un dardo envenenado a los presidentes del Madrid y el Barça. De hecho, no es la primera vez que Tebas critica públicamente a ambos dirigentes. En esta ocasión, también ha destacado la divergencia de conceptos entre los clubs, insistiendo en que los dos clubs más grandes de la competición deberían tomar ejemplo del Getafe.
Vuelve a hablar de la Superliga y señala al Barça
En este sentido, Tebas también ha querido subrayar las diferencias en cuanto a concepto futbolístico del Real Madrid en comparación con otros clubs. Concretamente, ha añadido que “una Superliga europea va claramente en contra de las ligas nacionales”. Además, cuando se le ha preguntado sobre la postura de los presidentes respecto a esta Superliga europea, el máximo mandatario del fútbol profesional ha respondido de forma enigmática, señalando que “con un dedo cuento a los clubs que están a favor. No sé si Joan Laporta tiene la misma visión de Florentino al respecto”, ha dicho.
Además de las críticas a ambos dirigentes, Tebas también ha abordado la cuestión sobre el control económico, señalando al Barça y su forma de trabajar a la hora de fichar: “No se puede modificar el control económico pensando en un solo club. Es necesario mirar lejos, la estabilidad económica. Es una de las instituciones más importantes del mundo y deben pensar a largo plazo”, ha concluido, instando a la entidad catalana a pensar a largo plazo ya respetar las normas que afectan a todos los clubs.
