El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana Libero Football Finance AG y la empresa neerlandesa NIPA Capital por la venta de un 29,5% de Barça Vision a cambio de 120 millones de euros. Gracias a esta inyección de capital, la entidad azulgrana podrá inscribir a todos los jugadores que tenía pendientes antes de que se cierre el mercado de fichajes. Esto significa que las nuevas incorporaciones, Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez, así como los renovados, Ronald Araujo, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Marcos Alonso y Iñaki Peña, no tendrán problemas para jugar con el Barça esta temporada.
El Barça recibe 120 millones por el 29,5% de Barça Vision y podrá inscribir a todos los jugadores
A la hora de hablar de este acuerdo, se ha vuelto a hablar de una
En el último verano, el club vendió el 49,5% de Barça Vision a las empresas Socios.com y Orpheus Media, esta segunda siendo propiedad de Jaume Roures. Cada una adquirió un 25%, aproximadamente, a cambio de 100 millones de euros, en total 200 millones. El problema es que el Barça no ha recibido los pagos pertinentes. Este dinero entraba en el plan de viabilidad económica presentado a LaLiga y por eso el organismo presidido por Javier Tebas no dejaba hacer las inscripciones al equipo, que de entrada había visto con buenos ojos y había aprobado.

Por lo tanto, el Barça ha tenido que buscar a la desesperada una forma de ingresar todos estos millones que le debían Socios.com y Orpheus Media. La solución, pactada con estas dos empresas, ha sido revender una parte importante de Barça Vision a dos nuevas entidades: Libero y NIPA. Así pues, los alemanes y los neerlandeses pagarán un total de 120 millones de euros al club de forma inminente a cambio del 29,5% de Barça Vision. Con este dinero, el club podrá hacer todas las inscripciones antes del cierre del mercado de fichajes y no se descartan nuevas incorporaciones. En cuanto al 20% restante de Barça Vision, continuará perteneciendo a Socios.com y Orpheus Media.