Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una larga rueda de prensa para explicar todos los detalles del caso Olmo y sus derivadas. En el momento en que Laporta supo que el Consejo Superior de Deportes (CSD) otorgaba la cautelar al club para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, se encontraba en Arabia Saudita por la Supercopa. Las cámaras de televisión lo captaron haciendo una butifarra al aire y los medios de comunicación le han preguntado al respecto: «Era un momento de euforia contenida, porque habíamos conseguido algo muy difícil contra todos y contra todo. Me vino a la cabeza el sufrimiento que habíamos pasado. Soy tal como raja, no me gusta hacer el papel».
Laporta, muy crítico con el papel de la prensa en el caso Olmo
Además, algunos medios de comunicación también aseguraron que, posteriormente, insultó a miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el palco. El club ya lo había desmentido, pero Laporta ha insistido en señalar estas «mentiras»: «Cuando subí al palco, en ningún caso insulté a nadie, ni golpeé mobiliario, como se ha dicho». Por todo esto, en un momento que, en clave de humor, le han preguntado si prefiere la alubia con alubias o con patatas, él ha respondido con una frase que se ha convertido en viral enseguida: «La butifarra, con alubias, y las mentiras, a comérselas con patatas».

De hecho, Laporta se ha mostrado muy crítico con varios medios de comunicación en reiterados momentos de la rueda de prensa. Ha criticado las preguntas que recibió Raphinha, capitán del Barça, que asegura que lo manipularon para terminar respondiendo con una frase que parecía contraria a los intereses del club: «Él quería defender al Barça, pero lo manipulasteis». También ha explicado que la plantilla, y sobre todo Olmo y Víctor, «han sufrido mucho». Finalmente, se ha mostrado agradecido con los medios de comunicación que han hecho crítica constructiva. En cambio, ha tenido palabras muy duras contra algunos otros: «Quiero agradecer la crítica constructiva. Lo normal era esperar. Algunos han soltado mucha bilis y mucho odio».