El Fútbol Club Barcelona jugará los octavos de final de la UEFA Champions League contra el SSC Nápoles. Es la tercera vez que el conjunto azulgrana y el italiano se encuentran en competición europea en las últimas cinco temporadas. En las dos últimas ocasiones, el Barça pasó de ronda con bastante claridad. Ahora bien, este Nápoles es el vigente campeón de la Serie A, la liga italiana, y tiene delanteros tan peligrosos como Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia. Sin embargo, del mismo modo que le pasa este año al Barça, que también es el vigente campeón de Liga, el Nápoles no está pasando por su mejor momento, así que, a la espera de lo que pase desde ahora hasta el mes de febrero, cuando se disputará esta eliminatoria, se puede hablar de un cruce igualado.

Aubameyang, durante el partido contra el Nápoles | Europa Press
Aubameyang, durante el partido contra el Nápoles de la temporada 2021-2022 en la Europa League | Europa Press

Barça-Nápoles en los octavos de final de la Champions

En las dos últimas temporadas el Barça había disputado la Europa League, pero no había tenido nada de fortuna en el primer sorteo. En ambas ocasiones le tocó el rival más difícil posible, primero, curiosamente, el Nápoles, que en aquella ocasión cayó en manos azulgranas, y después el Manchester United, que sí que fue capaz de eliminar al Barça. En la última ocasión que el club culé estuvo en el sorteo de octavos de final de la Champions, hace tres años, también le tocó un contrincante complicadísimo, como es el París Saint-Germain (PSG). Se puede considerar que esta vez ha evitado a los rivales más difíciles, como eran el Inter de Milán y el mismo PSG, si bien tampoco ha tenido muchísima suerte.

Había hasta cuatro equipos de la Liga en este sorteo. Más allá del Barça, el Real Madrid se enfrentará al RB Leipzig, un equipo fuerte, pero con un estilo de juego que puede favorecer el gran potencial ofensivo de los blancos. La Real Sociedad es quien ha tenido más mala suerte, puesto que jugará contra el PSG. El Atlético de Madrid también ha salido perjudicado, ya que su rival será el Inter de Milán. Por otro lado, Pep Guardiola ha sido el más afortunado, pues su Manchester City, vigente campeón de la Champions, jugará contra el Copenhague. El Arsenal, uno de los equipos más en forma del mundo ahora mismo, jugará contra el Oporto. Las otras eliminatorias son Lazio-Bayern de Múnich y PSV Eindhoven-Borussia Dortmund.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa