Leo Messi ha dejado a todos los culés boquiabiertos este lunes por la mañana cuando ha publicado un carrusel de fotografías en el Spotify Camp Nou. Después de que el Futbol Club Barcelona oficializara el regreso al estadio el pasado viernes en el entrenamiento de puertas abiertas, el mejor jugador de la historia del Barça ha colgado varias imágenes donde se le puede ver dentro y fuera del estadio con un texto enormemente emotivo: «He vuelto a un lugar que echo de menos con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde me hice sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…».
El mensaje de Messi es muy significativo por varios motivos. Por un lado, abre completamente la puerta a la propuesta de Joan Laporta de inaugurar el estadio con un partido de homenaje al astro argentino. Sin embargo, tampoco oculta su descontento con la manera en que abandonó el club: «Como nunca pude hacerlo…». Además, también deja claro que no quiere que su vinculación con el Barça se quede simplemente en un partido anecdótico. «No solo para despedirme como jugador», escribe. Con estas palabras deja entrever que, una vez se retire, quiere formar parte de la estructura del club de su vida.
Más de cuatro años desde el último partido de Messi en el Camp Nou
El último partido de Messi en el Camp Nou fue una tristísima derrota contra el Celta de Vigo en el año 2021. El Barça se adelantó con un golazo de falta del mismo argentino, pero los gallegos remontaron el partido. Con aquella derrota, el conjunto blaugrana perdía definitivamente la Liga. Además, el estadio estaba vacío, debido a la pandemia de la Covid-19. Messi, en aquel momento, no sabía que estaba jugando su último partido con la camiseta del Barça. El argentino quería renovar, pero Laporta no pudo hacerlo posible, debido a la delicadísima situación económica de la entidad blaugrana. En agosto de 2021, se hacía oficial su marcha del club. Desde entonces, se ha hablado en varias ocasiones de un posible regreso, pero no ha sido posible. Próximamente, si todo va bien, Messi sí podrá ser homenajeado.


