Leo Messi, el mejor jugador en la historia del Fútbol Club Barcelona, ha dado otra entrevista referente al 125º aniversario de la entidad a Mundo Deportivo. Después de enviar un mensaje muy bonito a los culés, el astro argentino ha revelado las dos personas que más lo han marcado durante la historia del Barça y no ha decepcionado a nadie, citando a dos leyendas del club: «Creo que hay dos que me marcaron mucho por razones diferentes. Pep Guardiola, porque lo tuve de técnico durante muchos años y conseguimos cosas increíbles que nunca hubiéramos imaginado. Y Ronaldinho, porque la manera en que me recibió, cómo me ayudó, me sirvió muchísimo en mis primeros momentos en el primer equipo«.
Pep Guardiola y Ronaldinho, las dos personas que más han marcado a Messi
No hay duda de que el catalán y el brasileño son dos personajes históricos del Barça y pudieron coincidir en diferentes épocas de Messi. El argentino logró, con Guardiola en el banquillo, tres Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes en las cuatro temporadas que el de Santpedor estuvo como entrenador. Y con Ronaldinho a su lado, el de Rosario pudo ganar dos Ligas, una Champions y dos Supercopas de España. Un palmarés envidiable para cualquier futbolista.

Messi también ha mencionado a otros históricos del Barça, como Johan Cruyff, sus excompañeros Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi o Luis Suárez, así como personajes muy importantes de la historia de la entidad, dando menciones especiales a diferentes entrenadores como Frank Rijkaard, quien fue una pieza muy importante para el argentino, y Ronald Koeman por su gol en Wembley en la primera Copa de Europa, además de otros nombres idílicos como Hristo Stoichkov, César o Kubala.