El 29 de noviembre, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona será el escenario de la gala del 125º aniversario del FC Barcelona, pero el gran ausente será Leo Messi. A pesar de ser invitado junto con otros exjugadores y figuras del club, el jugador del Inter Miami no podrá asistir debido a compromisos previos que le impiden viajar a Barcelona. Así lo han confirmado fuentes del club tras días de especulaciones.
A pesar de esta ausencia, Messi participará en el acto conmemorativo de manera virtual. Se prevé que envíe un video grabado o que se conecte en directo para saludar a los asistentes. La relación del futbolista con el Barça, sin embargo, sigue siendo muy especial, como ha dejado entrever en varias declaraciones recientes: “Mis hijos son catalanes, y yo me siento de Barcelona. Siempre tenemos en mente volver algún día”, aseguró en una entrevista para el documental ‘El nou clam’, un proyecto de 3Cat en el que se busca el himno del 125º aniversario.
«Siempre tenemos en mente volver a Barcelona el día de mañana», confiesa Messi

Además de reafirmar su vínculo emocional con la ciudad y el club, Messi elogió el momento actual del Barça de Hansi Flick, destacando especialmente el peso de La Masia en el primer equipo: “Es espectacular ver cómo los chicos están respondiendo. Cuando les das confianza, suceden cosas como las de otras épocas”, comentó el rosarino.
Estas palabras emocionan aún más a los aficionados culés, que sueñan con un posible regreso del mejor jugador de la historia blaugrana. Aunque Messi dejó el Barça en 2021 tras no poder renovar su contrato, su amor por el club y la ciudad nunca ha desaparecido. “Extrañamos mucho la vida que teníamos en Barcelona. Es nuestro hogar”, insistió.
Por otro lado, el documental de David Carabén que cuenta con la participación de Messi se podrá ver a partir del 28 de noviembre en 3Cat. Este proyecto también incluye la selección del himno oficial del 125º aniversario, con tres finalistas que combinan voces como las del Orfeó Català y compositores como Albert Guinovart o Josep Montero.
Con la gala a la vuelta de la esquina, la presencia virtual de Messi será uno de los momentos más esperados, aunque su regreso físico a la ciudad tendrá que esperar. Esta ausencia, sin embargo, deja a Joan Laporta sin la oportunidad de acercar posturas con el astro argentino tras su polémica salida.