«Ojalá algún día pueda volver y no solo para despedirme como jugador». Con esta frase en su regreso inesperado al Spotify Camp Nou, Leo Messi se convirtió en el centro de muchos sueños y especulaciones de los seguidores del Fútbol Club Barcelona. ¿El argentino quería decir que aún se veía jugando con la camiseta blaugrana antes de retirarse? Los culés más optimistas piensan que sí, pero el mismo Messi se ha encargado de desmentirlo con unas palabras en el diario Sport: «Por el momento, estaré unos cuantos años más en Miami».
Messi: «Volveré a Barcelona, pero como un aficionado más»
Y es que Messi ha vuelto a decir en esta entrevista que su deseo es «volver a Barcelona» en el futuro, pero no para ser jugador del Barça nuevamente, sino para vivir allí, ya que lo considera su «casa». «Obviamente que algún día volveré a Barcelona», ha dicho el argentino, «iré al estadio como un aficionado más, seguiré al equipo, al club. Mi familia y yo lo extrañamos mucho, así que volveremos».

Messi ha insistido en que no se fue del club de la manera que hubiera querido, pero tampoco ha guardado rencor: «Pasamos muchas cosas juntos, buenas y no tan buenas, pero eso es normal en una carrera tan larga, ya que se deben pasar por momentos difíciles. Me hubiera gustado jugar toda mi vida en el Barça sin tener que irme a otro club, pero, lamentablemente, las cosas se dieron de otra manera. Pero, nada, estoy agradecido por todo lo que viví, que lo tendré siempre en el recuerdo. Tengo muchos recuerdos preciosos y quiero volver a dar las gracias a la gente de Barcelona por todos los años que compartimos, ya que les tengo un cariño muy especial».

