El Fútbol Club Barcelona lo tiene todo preparado para celebrar el 125º aniversario de la entidad blaugrana. Uno de los platos fuertes será desvelar el himno escogido para conmemorar esta efeméride. Para ello, 3Cat ha producido un programa titulado El nou clam, donde el músico David Carabén, comisionado del 125º aniversario del Barça, ha conversado con diversas figuras emblemáticas del club. El plato fuerte, como no podía ser de otra manera, ha sido Leo Messi. El legendario futbolista argentino, actual jugador del Inter Miami, ha sido entrevistado en el último episodio de este programa.
La entrevista de Messi por el 125º aniversario del Barça
Uno de los momentos más bonitos de la conversación entre Messi y Carabén ha sido cuando el astro de Rosario ha escogido el mejor momento de su carrera en el Barça. Más allá de recordar el día del debut, Messi ha tenido claro que debía quedarse con todo un año entero: 2009, el año del sextete con Pep Guardiola en el banquillo. «Me quedo con el año del sextete», comenzó, «Disfrutábamos cada día, en cada entrenamiento y en cada partido. Salíamos a jugar y sabíamos cómo acabaría. Teníamos tanta confianza que sabíamos que ganaríamos. Fue un año que disfruté yo y disfrutamos todos».
Si Messi diu que és el seu millor moment al Barça, què hem de dir nosaltres… 🐐
— 3Cat (@som3cat) November 28, 2024
Leo Messi recorda quan va guanyar el sextet amb el Pep Team, considerat per molts el millor equip de la història del FC Barcelona.#NouClam3Cat.
▶️ https://t.co/eRBrpMDOLC pic.twitter.com/fWmqABTam9
Messi también se ha deshecho en elogios y palabras de afecto hacia la Masia: «Significó muchísimo para mí. Crecí con los valores que me enseñaron. No solo me formé como jugador, sino también como persona». Y es que Messi ha destacado el papel de la Masia como clave en los éxitos que él vivió en el Barça: «Tuve la suerte de jugar con los mejores a mi lado. Para nosotros era sencillo, porque crecimos con eso. Jugábamos de manera natural. Nos sorprendía cuando llegaban fichajes de mucha calidad y les costaba adaptarse. Nos dábamos cuenta de que para nosotros era fácil y natural, pero en realidad no era tan sencillo».

Y, nuevamente, el astro argentino ha vuelto a hablar de Catalunya y de Barcelona con mucha emoción y ha dejado claro que, cuando se retire como futbolista, volverá: «Mi vida es Barcelona. Mi esposa, mis hijos y yo extrañamos mucho nuestra vida en Barcelona. Lo tenemos todo allí. Mis hijos son catalanes y yo he vivido allí toda la vida. Me siento barcelonés y lo extraño muchísimo. Nuestra intención es volver».