El Fútbol Club Barcelona está a un paso de anunciar movimientos muy destacados en el mercado de fichajes. Después de unas primeras semanas poco movidas, el Barça está intensificando el trabajo en los despachos para cerrar varias operaciones. Los capítulos más destacados serán en el apartado de las salidas, a pesar de que también se prevé alguna llegada.
Gündogan, Vitor Roque y Chiesa: los tres nombres del mercado de fichajes del Barça
Ilkay Gündogan ya ha viajado a Manchester para incorporarse a su exequipo, el City de Pep Guardiola. Se marchó hace apenas un año para fichar por el Barça. Sin embargo, en los últimos días se ha cerrado una salida del todo inesperada del club azulgrana para volver al lugar de donde venía. La entidad culé ha aceptado dejarlo escapar libre, del mismo modo que llegó, puesto que el ahorro de la ficha de Gündogan permitirá hacer otras operaciones en el mercado, como por ejemplo inscribir a Dani Olmo en LaLiga e incluso hacer algún fichaje.

Vitor Roque se encuentra a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Betis. Desde el club andaluz ya han asegurado públicamente que su intención es conseguir los servicios del brasileño como cedido y son optimistas con esta operación. La otra opción sería traspasarle al Sporting de Portugal a cambio de unos treinta millones de euros, pero Vitor Roque prefiere ir al Betis para continuar en LaLiga. Sería una cesión y habría que ver si habrá opción de compra.

En el apartado de incorporaciones, en las últimas horas hay varios medios de comunicación que han empezado a vincular con fuerza el nombre de Federico Chiesa con el Barça. Se trata de un delantero italiano que hace pocos años había prometido mucho, pero su carrera se ha estancado en la Juventus. El club de Turín estaría dispuesto a dejarle marchar por un precio relativamente bajo, puesto que finaliza contrato la próxima temporada y entonces podría salir gratuitamente.