El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, afronta el tercer año de su segundo mandato como máximo dirigente del club azulgrana sin estar ausente de críticas, que durante las últimas semanas han crecido especialmente por la gestión de la salida de Xavi Hernández del primer equipo. Una de las figuras que recientemente ha cargado contra Laporta es Marc Crosas, exjugador del Barça, concretamente por los perfiles con los cuales se rodea el directivo. A través de X, anteriormente Twitter, este domingo ha cargado contra el presidente culé por «pasar de tener a Johan Cruyff como asesor a tener a Enric Masip«. El actual asesor de Laporta ha contestado por privado a Crosas, pero el exfutbolista ha filtrado públicamente la conflictiva respuesta.
A través de un mensaje privado, Masip ha recriminado a Crosas «ser un pelota en lugar de opinar del Barça con justicia». El exjugador de balonmano ha querido destacar que «no hace el trabajo de Johan» porque su rol es asesorar el presidente azulgrana respecto a las secciones deportivas del club y también sobre «el entorno». Todo, acompañado de un conciso «quédate satisfecho con tus mierdas y sigue así que irás bien«. Ante esta situación, el exfutbolista ha optado para filtrar la respuesta con un contundente mensaje: «Siempre he dicho lo que pienso y nunca dejaré de hacerlo porque no tengo ni tendré ningún compromiso con nadie». De momento, el asesor de Laporta no ha vuelto a contestar después de esta filtración.
El rol de Masip en el Barça
Desde el segundo mandato de Laporta, Masip forma parte del equipo del presidente azulgrana como asesor y miembro de la Comisión Deportiva del club. Esta no es la primera vez que el exjugador de balonmano no trabaja en la entidad después de retirarse. El año 2004 se estrenó como uno de los responsables de la Fundación Barça, un cargo que ocupó hasta el 2006. A partir de este año, pasó a ser secretario técnico de la sección de balonmano hasta el 2013, cuando Sandro Rosell lo despidió. Por otro lado, Crosas se estableció en México, donde jugó profesionalmente desde el 2012 hasta el 2017, ha trabajado como analista deportivo para canales de televisión.
