El Al-Hilal saudí está a punto de cerrar una operación millonaria para fichar a Malcom, exjugador del Fútbol Club Barcelona, que actualmente juega en Rusia, en el Zenit de San Petersburgo. Según el periodista brasileño Fabio Aleixo, especializado en futbolistas latinoamericanos que juegan en el fútbol ruso, el traspaso por el jugador se concretará esta semana, llegando a un impresionante valor de 60 millones de euros. El técnico del conjunto de Arabia Saudí, el portugués Jorge Jesus, ha hecho una petición exprés a la directiva para incorporar al talentoso extremo brasileño.
Malcom ha sido considerado como el mejor jugador y máximo goleador a la liga rusa, hecho que lo convierte en un refuerzo muy codiciado para la liga saudí. Por este motivo, el valor de mercado del futbolista ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos meses y se estima en 30 millones de euros. Según Aleixo, se espera que el futbolista perciba un salario de aproximadamente 18 millones de euros por temporada, casi el triple de lo que gana actualmente. En caso de que se concrete la transferencia por los 60 millones de euros mencionados, se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol ruso, superando la venta de otro jugador brasileño, Hulk, al Shangái SIPG FC chino por 56 millones de euros en 2016.

Qué porcentaje se llevaría el Barça?
Hasta ahora, los clubes de Arabia Saudí han tentado a muchos futbolistas de primer nivel europeo con contratos muy suculentos económicamente, pero no han pagado mucho en las operaciones de traspaso. Aun así, según el periodista brasileño Fabio Aleixo, el fichaje de Malcom por el Al-Hilal se cerrará esta semana que viene por 60 millones de euros.
Cabe destacar que Malcom fue vendido, en su día, del Barça al Zenit por 40 millones de euros más 5 millones adicionales. Si el Al-Hilal acaba efectuando el pago de 60 millones a los rusos, un porcentaje (alrededor del 7,5%, según el periodista Toni Juanmartí) irá a las arcas de la entidad azulgrana por la plusvalía que acordaron catalanes y rusos. Por lo tanto, el Barça se llevaría una cantidad de este movimiento.



