El Fútbol Club Barcelona ha recibido noticias muy negativas sobre la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. El juez Ignacio Fernández de Senespleda, del Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, ha denegado la medida cautelar que la entidad blaugrana solicitó para poder inscribir a los dos jugadores hasta el 30 de junio de 2025. Por lo tanto, el centrocampista y el delantero solo están inscritos hasta el 31 de diciembre y esta es la fecha límite que tiene el Barça para encontrar una solución. Si llega el nuevo año y el club no ha podido volver a inscribirlos, ya no podrán jugar más esta temporada. Además, por una cláusula en su contrato, Olmo quedaría libre y podría fichar por cualquier otro equipo. Para evitar esto, la entidad culé llevará el próximo lunes el caso al juzgado de primera instancia para intentar recibir una nueva medida cautelar.
El juez deniega la cautelar al Barça para inscribir a Olmo y Víctor
Esta decisión del juez llega después de la vista del pasado lunes, cuando los abogados del Barça y de LaLiga fueron citados a la Ciudad de la Justicia de Barcelona para dar sus argumentos tras la demanda que presentó el club por la situación. Había confianza para recibir noticias positivas, ya que con Gavi funcionó, pero esta vez no ha dado efecto y ahora los blaugranas tienen menos de una semana para encontrar una solución. El Barça pensaba que con la baja por lesión de Ter Stegen y el nuevo contrato con Nike, era suficiente para poder inscribir a los dos jugadores, pero LaLiga lo rechazó.

Por lo tanto, la entidad ahora trabaja a contrarreloj para evitar que los dos futbolistas se queden sin jugar lo que queda de curso. El plan B que tiene Joan Laporta y que ya anunció en la Asamblea extraordinaria pasaba por la obtención de ingresos extra con la posible venta de asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou, aunque el club quería esperar hasta el próximo verano para realizarla. Además, también debería recibir el visto bueno de LaLiga antes del 31 de diciembre, pero en teoría, ya sería suficiente para tener el fair play financiero para poder inscribir a Olmo y Víctor. Una tercera vía, si no se consiguiera esta venta, sería un nuevo aval personal por parte del presidente y de otros directivos, pero esta opción no es la deseada por parte de la junta directiva.



