El Fútbol Club Barcelona se enfrentará al Racing de Santander en los octavos de final de la Copa. Se trata del peor emparejamiento posible para el conjunto blaugrana, ya que, de los cinco rivales que le podían tocar, todos ellos de la Segunda División, los cántabros son los más peligrosos. El conjunto del Sardinero, que lleva años coqueteando con el esperado regreso a la Primera División, es el actual líder de la categoría de plata. Después de quedarse a las puertas del ascenso las últimas temporadas, este año el Racing va a por todas, tanto en la Liga, como en la Copa, donde ya ha conseguido eliminar un equipo de Primera División y no uno cualquiera, sino el todopoderoso Villarreal, que está haciendo una gran campaña este año.

Lamine Yamal, con el trofeo de la Copa | Europa Press
Lamine Yamal, con el trofeo de la Copa de la temporada pasada | Europa Press

El Racing de Santander es un equipo histórico de la Primera División, así que el Barça se ha enfrentado en muchísimas ocasiones con este rival. Ahora, sin embargo, cántabros y catalanes no se veían las caras desde hacía catorce años, en la Liga 2011-2012, la última que disputó el Racing antes de su descenso a los infiernos. La última vez que se cruzaron estos dos conjuntos, el Barça asaltó el Sardinero por 0-2, un resultado que ahora le valdría para pasar a los cuartos de final de la Copa. Cabe recordar que el Barça no se incorporó a esta competición hasta la pasada ronda, ya que, al disputar la Supercopa queda exento de las primeras rondas, y que tiene un camino allanado hasta la final, porque siempre le tocarán los equipos de categorías más bajas.

Todos los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa

Más allá de este Racing-Barça no hay más equipos catalanes en competición. Estos son los otros emparejamientos: Deportivo de la Coruña-Atlético de Madrid, Cultural Leonesa-Athletic Club, Albacete-Madrid, Burgos-Valencia, Betis-Elche, Real Sociedad-Osasuna y Alavés-Rayo Vallecano.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa