Món Esport
La última vía que tiene el Barça para reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor

El Fútbol Club Barcelona ha recibido oficialmente la negativa de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, dado que no pueden volver a recibir una licencia federativa al haber tenido ya una durante la misma temporada con el equipo azulgrana. Esto es lo que dicen los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF, aunque el Barça cree que no deberían interpretarse en esta situación, ya que la baja federativa de las fichas de los dos jugadores no ha sido «voluntad del club«, como remarca la normativa. Por tanto, ahora la entidad azulgrana utilizará la última vía que le queda, que es elevar la petición al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que ordene la inscripción de los jugadores solicitando una medida cautelarísima a partir del próximo martes 7 de enero.

El Barça acudirá al Consejo Superior de Deportes para solicitar la cautelarísima

El club, en este aspecto, es optimista en que la resolución sea favorable, pero esta debería ser rápida, prácticamente inmediata. La intención es que Olmo y Pau Víctor pudieran viajar a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España, pero las semifinales de la competición se juegan el próximo miércoles 8 de enero. El plazo es limitado, ya que no puede enviar la demanda hasta el martes 7 de enero, dado que el lunes 6 es festivo. Si finalmente la respuesta no llegara antes del partido contra el Athletic Club, los dos futbolistas no podrían jugar, pero quizá sí que llegaría a tiempo para una hipotética final el domingo 12 de enero si el Barça superara al conjunto vasco.

Dani Olmo celebra el seu primer gol amb el Barça | FC Barcelona
Dani Olmo celebra su primer gol con el Barça | FC Barcelona

En caso de que el CSD no diera por buenos los argumentos del club azulgrana, la entidad recurriría en última instancia a la justicia ordinaria para permitir la reinscripción del centrocampista de Terrassa y el delantero de Sant Cugat. Estos serían los últimos recursos que tendría el conjunto culé para reconducir una situación que lleva siendo tensa desde hace días. El Barça quiere que todo se solucione rápidamente para así evitar que ambos jugadores se pierdan el menor número de partidos posibles, pero por el momento, ya no podrán disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este sábado.

Por otro lado, el presidente Joan Laporta se ha reunido esta mañana con Olmo y Víctor en la Ciudad Deportiva para transmitirles tranquilidad y el optimismo que tiene el club para que el caso llegue a buen puerto, además de estar informando puntualmente de la situación al entrenador Hansi Flick.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa