El documental de Luis Enrique continúa dejando frases y situaciones que no dejan a nadie indiferente. El técnico asturiano ha revelado en una nueva entrega que pudo volver al Fútbol Club Barcelona antes de fichar como entrenador de Paris Saint-Germain cuando el Barça quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions en 2022/23.
Durante el diálogo, Luis Enrique indagó sobre la posibilidad de un cambio en el banquillo, preguntando si, en caso de que Xavi Hernández ganara la Liga y la Copa del Rey, se consideraría la salida. Finalmente, Xavi consiguió conquistar la Liga, y Luis Enrique decidió unirse al PSG, donde se vieron las caras en la eliminatoria de Champions League. Finalmente, el de Terrassa acabó saliendo del club a finales de la temporada 2023/24.

«De hecho, el año pasado, hubo contactos con el Barça. Hubo contactos de la directiva con el calvo (en referencia a su representante De la Peña). Y les hice una pregunta: Dile a este que me quiere, por saber si es de verdad, ¿si Xavi gana la Liga y la Copa lo cambiáis?«, dice Luis Enrique en el documental. «No hizo falta ni que me contestaran. Si yo hubiera esperado, ahora estaría claramente con opciones de entrenar», acaba añadiendo.
Luis Enrique y el Barça
Hay que recordar que en el mismo documental el mismo Luis Enrique ya habló sobre el Barça y los sentimientos que tiene hacia el club en el cual fue jugador y entrenador antes de convertirse en una de las grandes figuras del barcelonismo. En otros fragmentos se ha podido ver al técnico asturiano hablando sobre la eliminatoria que lo enfrentó en cuartos de final de la Champions League de la temporada anterior. El exentrenador de la última Champions conseguida por el club aseguró que fue «horrible» enfrentarse al club «que más me ha dado». Además, dijo que «no me puedo imaginar una final contra el Barça, parecería un azúcar».
También hay frases del entrenador del PSG que han llamado la atención entre los culés por su manera de referirse al club. De este modo, en charlas previas al partido de Champions se puede ver como Luis Enrique dice que «no es un equipo defensivamente bueno. Defienden por acumulación, pero no tienen calidad para defender». «El Barça no fue mejor. Mentira. Totalmente falso. Todo fue pelota larga. Di tercer hombre si eres seguidor de Xavi. Un analista te dirá que es pelota larga como el Eibar. Ter Stegen batió un récord: 24 pelotas largas», finaliza.
