El Fútbol Club Barcelona hará oficial la incorporación del alemán Hansi Flick como nuevo entrenador azulgrana una vez cierre contractualmente la desvinculación con Xavi Hernández. Flick llegará a la entidad culé firmante a priori un contrato de dos años, un movimiento que gusta a diferentes figuras del fútbol internacional. Lothar Matthäus, ganador del Mundial y de la Pelota de Oro del 1990, es un gran defensor del exentrenador del Bayern de Múnich y este martes ha filtrado en declaraciones para Sky qué jugadores le gustaría incorporar al nuevo técnico para el club catalán: Florian Wirtz y Jamal Musiala.
Musiala y Wirtz, los jugadores deseados por Flick
«Florian Wirtz, Jamal Musiala… Hay muchos jugadores que le gustaría tener allá con él en el Barça, pero probablemente no serán viables económicamente«, ha afirmado Matthäus. El ganador de la Pelota de Oro del 1990 ha revelado que Wirtz, del Bayer Leverkusen, y Musiala, del Bayern de Múnich, son el perfil de futbolistas que Flick desearía tener a su disposición en el plantel azulgrana. Los dos jugadores alemanes, los dos con 21 años y de carácter ofensivo, tienen el mismo valor de mercado que dificultaría su incorporación en el Barça: 110 millones de euros.

Más allá de los motivos económicos, el Barça podría encontrarse con grandes dificultades para intentar cerrar las incorporaciones de estos dos jugadores porque son claves a sus respectivos equipos. Wirtz, que este año ha ganado la Bundesliga y la Copa de Alemania, ha sido indispensable para Xabi Alonso al Leverkusen: ha disputado 3.475 minutos 49 partidos, ha marcado dieciocho goles y repartido veinte asistencias. Por otro lado, el Bayern ha vivido una de sus peores temporadas recientes después de no ganar ningún título, pero con Musiala tiene una garantía de presente y futuro. El mediocentro ofensivo ha jugado 2.860 minutos 38 partidos y ha hecho un total de doce goles, además de ocho asistencias.
Matthäus defiende la incorporación de la exseleccionador alemán
Matthäus es uno de los grandes defensores de Flick porque considera que su estilo puede encajar muy bien en el Barça. Además, el exfutbolista es muy próximo al técnico y también ha confirmado públicamente que el exseleccionador alemán rechazó ofrecidas otros clubes de Europa para poder estar a cargo del banquillo azulgrana. A pesar de que la situación financiera no es la óptima para asegurar movimientos como el de Wirtz o Musiala, el ganador de la Pelota de Oro del 1990 confía en el exentrenador del Bayern: «Para él supone un gran reto, todo y las dificultades económicas con las cuales se encontrará en Barcelona«.