Món Esport
Una leyenda del fútbol alemán defiende la llegada de Flick en el Barça

A falta de la confirmación oficial, Hansi Flick será el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona como sustituto de Xavi Hernández. El exseleccionador alemán habría sido la opción preferida para el presidente azulgrana, Joan Laporta, en el caso de no contar con el egarense para el banquillo. Desde Alemania, algunas figuras aprueban el movimiento de la entidad culé y una de ellas es Lothar Matthäus, ganador del Mundial y del Balón de Oro de 1990. Este viernes, en una entrevista con Bild, Matthäus ha defendido la incorporación de Flick al club catalán: «El estilo de Flick le hace bien en el Barça. Con Pep Guardiola lo Barcelona era un espectáculo, mostraba un gran fútbol, y con Hansi puede volver a recuperar esta magia«.

Matthäus defiende el estilo del exseleccionador alemán y su ensambladura en el Barça

El exfutbolista defiende el fichaje de Flick por el Barça porque «quiere que sus equipos sean ofensivos y atractivos«. Además, también ha confirmado que el club azulgrana estuvo mucho tiempo contactando con el exseleccionador alemán y que él solo pensó en el hecho de ser culé. «Hacía mucho tiempo que Flick estaba en contacto con el Barça y el club le ha dado la mano. Hansi ha tenido paciencia y ahora puede ir a un club mundial«, ha afirmado el ganador del Balón de Oro de 1990. Con el Bayern de Múnich, el entrenador alemán ganó todos los títulos posibles, pero no pudo emular este éxito con la selección alemana. Por otro lado, Matthäus también considera que el técnico funcionará muy bien con los jugadores de La Masía: «En el club también hay muchas joyas que Hansi, conocido como promotor de talentos, perfeccionará».

Lothar Matthäus durante el sorteo de la fase de grupos del Mundial catarí | Europa Press
Lothar Matthäus durante el sorteo de la fase de grupos del Mundial catarí | Europa Press

La importancia del apoyo inmediato de figuras del vestuario para Flick

A pesar de que todavía lo Barça no ha comunicado oficialmente el fichaje de Flick, el alemán llegaría al club azulgrana con conocidos en el vestuario. Marc-André Ter Stegen e Ilkay Gündogan lo conocen a la perfección porque fue su seleccionador. Por otro lado, Robert Lewandowski también tiene un gran recuerdo del técnico, porque los dos coincidieron en el Bayern cuando ganaron todos los trofeos posibles, con el polaco protagonizando los mejores años de su carrera. Matthäus también ha defendido la importancia de haber trabajado con estas figuras previamente: «Con Ter Stegen, Gündogan y Lewandowski tiene inmediatamente tres referentes, un hecho que es importante«. Meses antes de la destitución de Xavi, el ganador de la del Balón de Oro de 1990 ya valoró con buenos ojos la posible la llegada de Hansi a la entidad culé.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa