La gira asiática que el Fútbol Club Barcelona debía comenzar este jueves está trayendo más problemas de los esperados. En un principio, el club azulgrana tenía previsto viajar hoy mismo hacia tierras japonesas para iniciar esta gira de pretemporada y comenzar con el primer partido amistoso el próximo domingo 27 de julio. Sin embargo, todo se complicó cuando, ayer, el Barça suspendió el viaje por un «incumplimiento del contrato por parte del promotor» y la gira quedaba en suspenso, incluso el posterior viaje a Corea del Sur. Pues bien, este mediodía ha habido un nuevo giro radical de los acontecimientos y, finalmente, el conjunto culé tiene previsto viajar a Japón y disputar el primer enfrentamiento de la pretemporada contra el Vissel Kobe. Eso sí, aún no se sabe cuándo el equipo partirá de Barcelona.
El Barça está teniendo problemas logísticos y podría viajar a Japón este viernes
En un principio, y cuando todo se ha arreglado gracias al pago del anterior patrocinador del Barça a Spotify, Rakuten, para que el club pudiera viajar a Japón, la entidad ha intentado volar este mismo jueves, al menos hacia la tarde o la noche, para llegar lo antes posible a tierras japonesas y realizar ya algunos entrenamientos antes de la disputa del partido. Aun así, parece que, al final, no se ha llegado a tiempo por un motivo logístico, teniendo en cuenta que se había cancelado todo el viaje de golpe y se debía buscar otro vuelo dirección al aeropuerto de Kansai, en la ciudad de Osaka, y la previsión del viaje, ahora mismo, sería salir de Barcelona este viernes por la mañana.

Como parece que finalmente todo seguirá adelante, el Vissel Kobe, el rival del Barça en el primer amistoso de pretemporada, ha continuado vendiendo entradas para este enfrentamiento. En un comunicado, el club japonés afirmó que estaba trabajando para solucionar todos los problemas y esperaba que todo se arreglara para poder disputar el partido, como todo apunta que sucederá el próximo domingo.