El Fútbol Club Barcelona está muy cerca de firmar y anunciar un acuerdo de patrocinio con la empresa Uber. Aunque esta noticia aún debe hacerse oficial por parte del club, ya es de dominio público y el colectivo del taxi ha reaccionado furibundamente. La guerra de los taxistas con los VTC (vehículos de transporte con conductor) se traslada, pues, al Barça y Tito Álvarez, portavoz de Elite Taxi y quien comanda esta batalla, ha dejado claro que no se quedarán de brazos cruzados. La primera acción se llevará a cabo este mismo martes, con el bloqueo de toda la rodalia del Estadio Olímpico Lluís Companys para intentar bloquear la circulación y los accesos al campo en el partido de Champions contra el Olympiacos, y una huelga de 17 h a 22 h.
Tito Álvarez: «Queremos tumbar el acuerdo. Han tocado lo que más quiero»
De la misma manera que ya ha hecho el colectivo del taxi en otras ocasiones, los conductores pondrán sus vehículos a disposición de su guerra contra los VTC para luchar por sus reivindicaciones. Su objetivo es de máximos: quieren lograr que se detenga el acuerdo de patrocinio entre el Barça y Uber. En declaraciones a Culemanía, Tito Álvarez lo ha dejado muy claro: «Queremos tumbar el acuerdo y no nos detendremos. Paralizaremos todos los partidos del Barça hasta que se rompa». Tito Álvarez, además, ha explicado que es una cuestión personal. Es un seguidor apasionado del club -incluso hay quien lo ha relacionado con los Boixos Nois- y eso lo enciende aún más: «Han tocado lo que más quiero. No se saldrán con la suya».

De momento, Tito Álvarez ya ha conseguido una reunión con el Barça, que tendrá lugar este mismo martes por la mañana. Además, el expresidente Joan Gaspart actuará como mediador entre las dos partes. Ahora bien, parece muy complicado que el acuerdo de patrocinio entre el club y Uber pueda detenerse o modificarse de manera inmediata. Por lo tanto, es probable que en el partido de la fase de liga de la UEFA Champions League de esta tarde entre el Barça y el Olympiacos griego, que se jugará a las 18:45 h, tenga destacadas afectaciones en cuanto a la movilidad y los accesos.