El entorno del Futbol Club Barcelona está muy preocupado por la posibilidad de que Dani Olmo y Pau Víctor terminen la temporada sin estar inscritos y, por lo tanto, sin poder jugar el resto del curso. Aunque el Barça es optimista, el plazo oficial para poder inscribirlos terminó el 31 de diciembre a medianoche y la situación es muy tensa, ya que no se sabe cuál será la resolución final. Por eso, la oposición ya se ha manifestado para pedir responsabilidades del caso. Primero ha sido Víctor Font, líder de la plataforma «Sí al futur» y excandidato a la presidencia de la entidad blaugrana, quien ha exigido explicaciones a Joan Laporta y la junta directiva para conocer todos los detalles de la operación. Por otro lado, este jueves, el movimiento ‘Som un clam‘, liderado por Joan Camprubí, ha pedido directamente la dimisión del presidente a través de un comunicado contundente.

Víctor Font y ‘Som un clam’ exigen explicaciones y medidas
En primer lugar, el empresario no ha sido tan contundente a la hora de pedir la salida de Laporta de la presidencia del club, pero sí ha querido compartir «la preocupación de todos los culés por las nefastas consecuencias deportivas, económicas e institucionales de este caso» y que han dado una «imagen pésima e impropia del mejor club del mundo«. Font considera que la gestión ha estado «llena de improvisaciones y con una falta absoluta de profesionalidad«, y ha exigido explicaciones sobre las actuaciones que se han tomado, como el motivo por el cual se fichó a Dani Olmo si se sabía que no se le podría inscribir, toda la situación en los juzgados o transparencia sobre la nueva palanca con la venta de los asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou. Antes de tomar medidas, el excandidato ha querido dar tiempo para que el club pueda responder a estas cuestiones.
Por otro lado, ‘Som un clam’ sí ha sido más contundente reclamando un «cambio de rumbo» y que el socio se movilice contra la junta directiva que actualmente preside la entidad blaugrana. También han querido reflejar «la gestión errática que afecta la reputación y el futuro del Barça», con «activos malvendidos, promesas incumplidas y un modelo hipotecado«. Después de un comunicado muy contundente, han terminado pidiendo la dimisión de Joan Laporta y un nuevo equipo de gobierno, aunque Joan Camprubí, en el Què t’hi Jugues! de SER Catalunya, no ha descartado una moción de censura.