Món Esport
L’Inter, rival del Barça en las semifinales de la Champions

El Fútbol Club Barcelona ya conoce a su rival para las semifinales de la UEFA Champions League. El Inter de Milán será el último escollo del conjunto blaugrana para llegar a la ansiada final de la máxima competición continental, después de haber superado al Bayern de Múnich en la otra eliminatoria de cuartos. El Barça ya se colocó entre los cuatro mejores equipos de Europa este martes, cuando se clasificó para las semifinales a pesar de perder la vuelta contra el Borussia Dortmund. El partido de ida se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys el miércoles 30 de abril, mientras que la vuelta se jugará en San Siro la semana siguiente, el martes 6.

El Barça se enfrentará al Inter de Milán en las semifinales de la Champions

El Inter ha llegado a las semifinales después de superar al Bayern en unos cuartos de final trepidantes. Los italianos ya ganaron por 1-2 en el Allianz Arena, dando la sorpresa, mientras que en casa, en San Siro, han terminado de sellar su nombre entre los cuatro mejores equipos de Europa con un empate que les ha terminado clasificando (2-2). Ahora, se enfrentarán al Barça por un lugar en la final. Cabe recordar que los milaneses ya estuvieron en la final de la temporada 2022/23, aunque fueron derrotados por el Manchester City. Precisamente, la última vez que el Barça se enfrentó al Inter fue en ese curso, y con la antigua fase de grupos aún presente. Sin embargo, el recuerdo es muy amargo, teniendo en cuenta que en San Siro, los blaugranas cayeron derrotados por 1-0, mientras que en el duelo en Barcelona, en el último combate europeo en el viejo Spotify Camp Nou, el empate por 3-3 provocó la eliminación de la máxima competición continental justo al comenzar.

Ahora, la situación será muy diferente, y el Barça intentará sacar un buen resultado en el partido de ida en Montjuïc, como el que consiguió en los cuartos contra el Dortmund, para ir a Italia con opciones de estar en la ansiada final del próximo 31 de mayo en el Allianz Arena. Los de Flick podrían haber repetido escenario si el Bayern hubiera sido el rival en las semifinales, pero tendrán que ir a batallar a San Siro para lograr el gran objetivo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa