Cuando solo quedan diez días para que el Fútbol Club Barcelonadebute en la Liga contra el Getafe, el equipo culé solo tiene trece jugadores del primer equipo inscritos en la competición. Estos son: Ter Stegen; Koundé, Eric, Christensen; Gavi, Pedri, Kessie, De Jong; Ferran, Lewandowski, Ansu, Raphinha y Dembélé (que pronto abandonará el club). Se tienen que inscribir las fichas de los renovados Iñaki Peña, Balde, Araujo, Marcos Alonso y Sergi Roberto, así como las de los recién llegados Iñigo Martínez, Gündogan y Oriol Romeu, y los retornados Abde, Dest y Lenglet, a pesar de que los dos últimos también podrían dejar pronto el Barça.
Joan Laporta e Ilkay Gündogan | FC Barcelona
Así pues, la entidad azulgrana tiene que inscribir todavía a unos diez jugadores y solo tiene diez días para hacerlo si quiere empezar la temporada con garantías. La delicada situación económica del club y el poco margen salarial generado en clave de fair play financiero hacen que se tengan que hacer malabares financieros para inscribir futbolistas, cosa que hasta los últimos años nunca había sido un problema para el Barça. Hace tiempo que el club asegura que las fichas podrán entrar a tiempo. No solo ha habido un aval importante por parte de la junta directiva, sino que también se cuenta con una inyección económica de una empresa extranjera para adquirir un porcentaje de Barça Studios, cosa que ya está prevista y aprobada en el plan de viabilidad presentado a LaLiga.
Dudas sobre la nueva palanca que tiene que activar el Barça
Ahora, sin embargo, Esport3 asegura que peligra esta nueva palanca económica, cosa que complicaría de lo lindo la inscripción de los futbolistas renovados y fichados. Según la televisión pública catalana, el fondo de capital de riesgo alemán que tenía que completar esta operación podría dar marcha atrás. Sin embargo, desde el Barça se hace un llamamiento a la prudencia y se defiende que las negociaciones están avanzando para llegar a buen puerto, si bien todavía no se han podido cerrar. En este sentido, hay que tener en cuenta que la venta de Dembélé al PSG, así como las posibles salidas de jugadores como Kessie, Lenglet o Dest también pueden acabar generando un margen salarial suficiente para inscribir a todos los futbolistas de la plantilla culé.