Robert Lewandowski ha sido el primer jugador del Fútbol Club Barcelona en atender a los medios de comunicación desplazados a Kobe; ciudad japonesa donde el Barça ha realizado este sábado su primer entrenamiento de esta gira asiática. El conjunto dirigido por Hansi Flick se ha ejercitado en el estadio del Vissel Kobe; escenario este próximo domingo del primer partido de pretemporada para los azulgranas. Al finalizar la sesión de entrenamiento, Lewandowski se ha puesto a disposición de la prensa y ha repasado algunos de los principales temas de la actualidad azulgrana. Como no podía ser de otra manera, uno de los nombres propios de la comparecencia ha sido el de Lamine Yamal. Al referirse a la nueva mayoría de edad de Lamine, el delantero polaco ha afirmado con una sonrisa que «Ya no es un niño, ya es un adulto” y ha ilusionado a los culés cuando ha asegurado que el joven jugador de Rocafonda este curso «podrá hacerlo mejor que el año pasado”.

Lewandowski celebrando un gol esta temporada | Europa Press
Lewandowski celebrando un gol esta pasada temporada | Europa Press

El veterano delantero de 36 años también ha hablado de uno de sus nuevos compañeros en el ataque azulgrana. Sobre Marcus Rashford, ha dicho que «es un jugador con mucho talento y que nos puede ayudar mucho desde diferentes posiciones». Lewandowski quiso recordar que «hace 2 años jugamos contra él y ya lo pudimos ver en muy buena forma»; rememorando la actuación del delantero inglés contra los azulgranas con la camiseta del Manchester United. El jugador polaco también ha convenido que «podemos llegar a tener una temporada con muchos partidos» y que por eso «fichajes como el de Rashford, que además puede jugar en diferentes posiciones, ayudan mucho al equipo».

Lewandowski tiene claro que deben afrontar la temporada partido a partido y no mirar más allá

En referencia a la gira asiática del conjunto azulgrana, el delantero del Barça se ha mostrado muy convencido del propósito del equipo: «Hemos venido hasta aquí para trabajar muy duro y creo que tenemos tiempo suficiente para preparar muy bien esta próxima temporada». Sobre su rendimiento individual y los objetivos que se plantea el equipo, Lewandowski cree que «lo más importante es saber cuántos títulos queremos ganar. Mis goles no son importantes solo para mí, sino que lo son para todo el equipo. Debemos aprovechar todo lo que logramos la temporada pasada para seguir mejorando. Este año podemos jugar mejor y con más experiencia». Preguntado por su futuro, el exdelantero del Bayern de Múnich no ha querido adelantar acontecimientos: «Estoy tranquilo y centrado en esta temporada. Ahora mismo no pienso más allá».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa