Joan Laporta se ha despedido este martes de la plantilla y el cuerpo técnico del Futbol Club Barcelona. El hasta ahora presidente del Barça ha tenido que dimitir para poder presentarse a las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de marzo, en las cuales defenderá su reelección. Antes de marcharse de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Laporta ha dirigido un discurso de despedida a los jugadores y entrenadores y les ha explicado el funcionamiento de los estatutos del club: «Tengo que dimitir para seguir los estatutos del club. Nos regimos por unas normas democráticas y debe dimitir una parte de la junta. Se queda Rafa Yuste a cargo de la presidencia, con otros compañeros de la directiva. Quiero que lo cuidéis, actuará correctamente como presidente».

A partir de aquí, Laporta ha dejado claro que su intención es volver cuando termine esta temporada, que es cuando podrá ocupar el cargo de presidente quien gane las elecciones: «Tengo la voluntad de ganar y espero que todo salga bien el día 15 de marzo. Volveré y gobernaremos el club con Rafa Yuste a partir del 1 de julio». Laporta se ha emocionado y así lo ha reflejado en su discurso: «Os echaré de menos. Ser vuestro presidente, con Flick en el banquillo, ha sido lo mejor para mí». Y también se ha mostrado muy agradecido: «Sois los auténticos artífices de lo que está pasando actualmente en el Barça. Estamos en un momento histórico, porque habéis devuelto la alegría a los culés. Quiero volver para volver a estar con vosotros, terminar el estadio y ganar más títulos. Me hace mucha ilusión».
El breve discurso de Rafa Yuste
Por otro lado, Rafa Yuste también ha dirigido unas palabras a los jugadores. En su caso, se ha presentado como presidente interino y ha dejado claro que, simplemente, seguirá los pasos de Laporta con la intención de volver a ser su segundo a partir del mes de julio: «Conozco al presidente desde los seis años. Me ha enseñado a ser mejor persona y a gestionar el Barça. Durante estos meses, seguiré haciendo lo que ha hecho el presidente y la junta directiva hasta ahora».

