Leo Messi ha vuelto a ser el centro de atención culé. Esta vez ha sido porque Víctor Font, precandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, ha centrado su campaña electoral en su figura. Con la mirada puesta en las elecciones del 15 de marzo, el de Granollers no solo ha destacado su deseo por el regreso del astro argentino, ha ido más allá: su propuesta de cara a las elecciones es convertir a Leo en presidente honorífico del Barça. Font ha comentado que ya ha hablado con la familia Messi, que estaría de acuerdo con esta oferta, según él.

Los tres pilares de Víctor Font
La propuesta electoral de Font ha sido fundamentada en tres pilares, todos ellos en torno a la figura de Messi. Primero, el líder de Nosaltres ha propuesto una reforma estatutaria para nombrar al «10» presidente de honor del club, una figura que solo ha ostentado Johan Cruyff. «Como todo el mundo sabe, el único impedimento para que Messi vuelva se llama Joan Laporta», ha comentado Font. Su intención es que «el barcelonismo se despida de Messi».
El segundo pilar es una unión comercial entre el Barça y el jugador. Font ha afirmado que el 20% de los ingresos del club han sido generados por Messi. Por eso mismo ha propuesto una estrategia comercial similar a la de Nike con Michael Jordan. El precandidato ha afirmado la existencia de la viabilidad para este proyecto, a pesar de las dificultades que hay sobre la mesa debido a la vinculación del Barça con Nike y de Messi con Adidas.
Para terminar, el tercer pilar de la propuesta de Font es una expansión comercial del club en Estados Unidos, de la mano de Messi y el Inter de Miami. En su campaña se ha hablado de establecer una colaboración entre todas las partes con el objetivo de encontrar «sinergias comerciales y estratégicas» que permitan fortalecer la marca del club blaugrana en el mercado americano.
