Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha sido entrevistado en La Vanguardia en una conversación donde sus palabras más destacadas han estado relacionadas con la economía de la entidad azulgrana. Si bien, por un lado, ha dado la buena noticia de una reducción de los costes iniciales previstos para el Espai Barça, también ha revelado un dato preocupante sobre Leo Messi. A pesar de que el jugador argentino se marchó del club hace dos temporadas y que este verano no ha podido volver, Laporta ha asegurado que «tenemos pagos pendientes con él hasta 2025».

Ha recordado que el salario que pactó con la anterior junta directiva era absolutamente desproporcionado. Cuando el club empezó a tener problemas para pagarle, a partir de la pandemia del coronavirus, Messi aceptó diferimientos del sueldo para ayudar al Barça en los momentos más delicados. Este dinero, sin embargo, se le tiene que ir devolviendo poco a poco: «Lo que se le debe a Messi corresponde al diferimiento de la masa salarial que pactó con la anterior junta directiva y que produce pagos pendientes que se acaban en 2025. Se le está pagando religiosamente».
Laporta recuerda la última conversación con el padre de Messi y habla del homenaje
Más allá de esto, ha dado algunos detalles de su conversación con Jorge Messi, padre y representante del jugador, a principios de junio. En aquel momento se le comunicó a Laporta que el futbolista no volvería al Barça y el motivo principal fue que «tuvo que soportar mucha presión en París y pasó un año muy difícil; en Barcelona hubiera continuado teniendo presión». Laporta ha asegurado que en 2024, cuando el Camp Nou esté acabado y con motivo del 125.º cumpleaños del club, «le haremos un superhomenaje».